Creen que es inocente:
Familiares de efectivo policial claman inocencia ayer en protesta frente a nuevo edificio judicial penal.
Los familiares del Suboficial Igor Velásquez Navarrete, detenido por presuntamente recibir una “coima” de 100 soles, cuestionaron la decisión de dictarle 7 meses de prisión preventiva y aseguraron que “sembraron” el billete para perjudicarlo.
Desde muy temprano, llegaron con carteles hasta el módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, para realizar una protesta exigiendo la liberación del efectivo policial detenido tras haber presuntamente cobrado una coima de 100 soles por una infracción de tránsito.
La esposa del efectivo de la PNP, Rosa Hoyos Tafur, señaló entre lágrimas, que habría sido “sembrado” por otros colegas, ya que no querían que continúe ocupando su cargo en la comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote.
Su conyugue, señaló que tras sufrir un accidente, quedó con una limitación, motivo que lo llevó a realizar trabajos administrativos, lo que no habría sido del agrado de algunos colegas.
Rosa Hoyos Tafur, indicó que el día que habrían ocurrido los hechos, su esposo se encontraba laborando como todos los días, es en esas circunstancias en que intencionalmente habrían “arrojado” un billete de 100 soles dentro de su oficina.
Entre lágrimas indicó que al encontrar el dinero, procedió a guardarlo en uno de sus bolsillos, sin presagiar que presuntamente se trataba de una “celada” contra Igor Velásquez.
“Mi esposo es inocente, él tiene más de 20 años de servicio en la policía y jamás ha tenido estos problemas, él se encontró el billete porque intencionalmente lo pusieron y lo guardó, todo fue una trampa porque no lo quieren en la policía, porque solo hacia trabajo de oficina por su limitación, lo quieren tumbar”, finalizó.