Escuchó la voz del pueblo y autoridades, dicen:
Tras conocerse que el Ministerio de Energía y Minas derogó los Decretos Supremos que autorizaban la firma de contratos para la exploración y explotación de cinco lotes petroleros en Ancash y las demás regiones del norte del país, los alcaldes Julio Cortéz Rojas y Valentín Fernández Bazán, se mostraron satisfechos por esta decisión.
El alcalde de la Municipalidad provincial del Santa Julio Cortez Rojas, indicó que la derogatoria es un acierto del gobierno central, provocado por el reclamo de las autoridades de la región quienes estaban en desacuerdo con la exploración y explotación de petróleo en nuestras costas.
“Nosotros desde el primer momento pedimos la derogación de estos decretos, que se evalúen y tomen decisiones, por eso el gobierno ha hecho lo correcto y ahora el gobierno de Chimbote debe estar tranquilo porque fue el esfuerzo de todas las autoridades, esperemos seguir así en los demás proyectos”, indicó.
La autoridad provincial, cuestionó la gestión que realiza el congresista de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, pues indicó que solo busca un beneficio personal.
“El tema es juntarnos, no que quieran decir que son el padre de la Vía de Evitamiento, vamos avanzando porque hay otros temas como el hospital La Caleta, para nosotros es claro que el gobierno regional es quien tiene que comprar el terreno para el hospital, pero acá es capricho de alguien que quiere que sea del IPD porque él lo dice, como cree que es congresista, ministro, alcalde, gobernador es todo, insiste que sea en un lugar que no tiene opinión técnica”, indicó.
De la misma opinión, fue el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien también sostuvo que ahora las autoridades se deben unir para solicitar la ejecución de más proyectos para la región Ancash.
“Quiero agradecer al presidente Vizcarra de haber escuchado a los pescadores, sobre todo a ellos que también lucharon con las demás autoridades, agradezco a nombre de Nuevo Chimbote por haber derogado esa ley nefasta que firmó el ex presidente antes de irse, no podíamos permitir que una empresa petrolera llegue a nuestras costas tan contaminadas por años a querer terminar con la poca especie marítima que tenemos, son miles de familias que viven de la pesca”, finalizó.