Solo se rehabilitarán planteles:
Robert Iturria Huamán.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, cuestionó que el gobierno central solo haya considerado la reconstrucción de 43 colegios de su jurisdicción, dañados con la llegada del niño costero del año pasado.
El funcionario de la Ugel – Santa, informó que la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios, ya determinó que la ejecución de los proyectos en los planteles educativos dañados por las lluvias será ejecutada directamente por los municipios correspondientes.
Indicó que la jurisdicción que dirige un total de 21 instituciones educativas serán construidas por el Municipio de Nuevo Chimbote, 9 por la comuna provincial, 3 en el distrito de Macate, entre otras comunas.
De la misma forma cuestionó, que el gobierno central solo haya designado 43 colegios, cuando inicialmente se enviaron fichas de un total de 93 planteles por un presupuesto de 150 millones de soles, que sí realmente resultaron perjudicadas
“Son 50 colegios que están dejados de lado, son colegios que si fueron afectados pero por razones que desconocemos los han dejado de lado, nosotros después del fenómeno hemos levantado las fichas respectivas, pero aun así no se harán trabajos ni mejoras y los niños seguirán estudiando en esas condiciones y eso nos preocupa”, indicó.
Asimismo, precisó que han visitado los planteles para iniciar con las coordinaciones del caso, ya que al alumnado se tiene que reubicar en otros colegios mientras duren los trabajos de construcción.
“Ya estamos en coordinación con los municipios que se encargarán de realizar estos trabajos que anteriormente superaban los 150 millones de soles, pero ahora solo serán 60 millones, ya estamos trabajando para ver donde encargamos a los escolares hasta que terminen los trabajos”, finalizó.