Noticias Locales

SUBPREFECTA CUESTIONA CASOS DE COMUNICACIÓN EN POLICÍA NACIONAL

En Nuevo Chimbote:

subprefecta

Melinna Visconde Zarate.

La Subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Visconde Zarate, cuestionó duramente los últimos presuntos actos de coimas protagonizados en la Policía Nacional, por lo que se mostró conforme con los cambios que vienen realizándose en las comisarías de Nuevo Chimbote.

La representante del estado, señaló que el respeto a la institución policial ya depende de cada uno de sus integrantes, ya que la preparación que vienen recibiendo en las escuelas es la necesaria para el ejercicio policial.

Indicó que estos hechos dañan la caída imagen policial, por lo que indicó que las autoridades correspondientes serán drásticos con estos casos de comprobarse la falta, más aun si se trata de la Policía Nacional

“Los efectivos policiales que hayan caído y si son responsables serán sancionadas, estos hechos dañan la imagen de ellos mismos como institución, pero ya depende de cada uno, si recibes algo que no debes recibir, acá no es la preparación sino que no respetas a tu institución”, indicó.

Asimismo, cuestionó el voceado cierre de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, ya que aseguró que se necesita más efectivos policiales en la Provincia del Santa, que viene sufriendo varios actos de inseguridad.

Melinna Vizconde Zarate, precisó que si el Ministerio del Interior, tomó esta decisión es porque mejorarán las demás escuelas policiacas que continuaran vigentes.

“No creo que si cierran es porque no sean necesarios, pero ya seguro el Ministerio del Interior tiene un sustentó para ello, pero a mi parecer esta de Chimbote no debe cerrar por todo lo que estamos viviendo, pero ya son decisiones superiores y tenemos que respetar”, finalizó.