Ayer lo anunció desde la clandestinidad:
Víctor López Padilla se entregará mañana a la justicia.
El ex secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Víctor López Padilla señaló ayer desde la clandestinidad que el día de mañana lunes, se entregará voluntariamente a la justicia para cumplir la condena de 4 años que se le impuso por el delito de disturbios el 26 de julio del año 2016.
López Padilla brindó estas declaraciones en exclusiva al programa “Panorama Chimbotano” de la emisora RSD, donde dijo que tras consultar con su abogado y su familia, decidió presentarse ante las autoridades judiciales para cumplir con su condena que vence el 25 de julio del año 2020.
“Estos últimos cuatro años han sido muy duros para mi y la verdad que jamás pensé verme en esta situación de alcanzar la libertad y luego tener que retornar al Penal. Nosotros le dijimos al INPE que había una condena vigente, pero nos respondieron que en el sistema no aparecía ninguna sentencia” manifestó.
Víctor López Padilla reconoció que había aprovechado para ver a sus familiares, especialmente a su madre e hijas, “ahora ya estoy preparado para regresar al penal a cumplir mi condena, aún cuando mi abogado me ha explicado que habiendo cumplido casi la mitad de la condena, es posible que pueda obtener algún tipo de beneficio penitenciario” concluyó diciendo.
El ex dirigente sindical de construcción civil salió en libertad el míercoles 23 de mayo, pese a tener una condena vigente, pero que no fue inscrita en el registro de condenas del INPE por una grave negligencia en la Corte Superior de Justicia del Santa.
En los procesos penales de “La Centralita” y “Crimen de Nolasco”, López Padilla tiene comparecencia con restricciones.