Por obstruir reconstrucción de muelle
Pescadores artesanales de Huarmey, repudian a congresista Calín Domínguez.
Un grupo de pescadores artesanales de Huarmey, calificaron como traidor de la población al congresista Carlos Domínguez, por obstruir la reconstrucción del muelle artesanal de Culebras, de Huarmey que está inoperativo y la plataforma de Tamborero.
Así lo denunciaron un grupo de pescadores artesanales que llegaron ayer hasta Chimbote, indignados porque el muelle de Huarmey por ejemplo, está inoperativo hace más de 12 años y cuando hay la oportunidad de hacer la reconstrucción, el propio congresista da Ancash, es el que pone trabas.
“Hace 8 días, nos reunimos con el gobernador en el desembarcadero, hemos presentado las necesidades que tiene el sector pesquero artesanal la reconstrucción de los muelles que estamos mencionando y él nos prometió resolver el problema ya que en el mes de junio, ingresa economía en Ancash a través del Canon Minero, tienen mucha voluntad para hacerlo, señaló el representante de las base de Huarmey ante el Consejo regional del sector pesquero Rogelio Reyes Flores.
Sin embargo, el congresista Carlos Domínguez, sin consultar a la población ni a la región de Ancash, ha tenido el atrevimiento de pedir ante el Congreso de la República no le den presupuesto a Ancash, bajo el argumento que hay mucha corrupción.
“Es algo descabellado, dónde está la preocupación por Ancash, a quién piensa que está perjudicando a todos nosotros los pescadores artesanales y a la población en general, por eso todos repudiamos al congresista Domínguez, para nosotros es persona no grata”, agregaron, lanzando arengas de rechazo, nadie lo quiere acá porque es un congresista que trabaja de espalda al pueblo.
Lo que el Congresista pretende es dejar sin proyectos a Ancash, que no se concrete, pese a la necesidad que existe
“Lo que pedimos es que deje trabajar al Ing. Luis Gamarra que tiene mucha voluntad por estos desembarcaderos, eso le pedimos todos, somos 20 mil pescadores artesanales a nivel regional”, agregó el dirigente.
El dirigente, recordó que en la gestión de César Álvarez el consejo regional aprobó 7 millones 850 mil para la reconstrucción del desembarcadero de Culebras, pero no llegó nada, el dinero desapareció en el camino, ofreció y no lo cumplió.