Además de la anemía:
Lo que se temía. Si la cifra de anemia en los estudiantes de Chimbote resulta más que preocupante, ahora se ha detectado a seis escolares de una institución educativa del casco urbano con tuberculosis.
Así lo informó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Juan Villarreal Olaya, quien dijo que este tema fue abordado por el personal de salud de la Red Pacifico Norte durante la última reunión de la Comisión de Salud del Coprosec.
“De hecho que es un tema preocupante, como municipalidad, vamos a actuar lo mas inmediato posible para que estos niños puedan formar parte del Programa de reforzamiento alimentario”, señaló el funcionario edil, quien prefirió no ahondar con mas detalles, ya que es un tema delicado y mas aún, tratándose de niños.
Como quiera que se viene trabajando de manera constante, indicó que hace una semana se logró tamizar a 180 personas en el penal de Cambio Puente, de los cuales 40 salieron para análisis de laboratorio.
“La que queremos es tamizar a todos los pabellones, por eso nos hemos reunido con los integrantes de la comisión de salud para tomar acuerdos, hacerlo cada jueves de la semana, sobre todo se va a intervenir a la población sospechosa o que están dentro del radio de los enfermos”, agregó.
Luego de culminar esta labor en el Penal, se hará con los colegios, de ninguna manera se puede descuidar esta área, ya que si bien es cierto, hay un índice preocupante de anemia, ahora se quiere evitar que pase lo mismo con la TBC.