Tiene muchos males congénitos
Sarita Estelita Robles y el pequeño Mateito piden ayuda.
“Mateito”, un niño de un año 2 dos meses de edad nació con el síndrome “Vacterl” y necesita ser sometido a su primera operación, por ello su madre pide el apoyo de las autoridades y ciudadanos pues no cuenta con los recursos económicos para sus medicamentos y alimentos.
Sarita Estelita Robles 23 años, es la madre del pequeño bebé que posee una diversidad de malformaciones congénitas como ectopia renal, atresia de esófago, ano inperforado, cardiopatía 6B, por lo que tiene que estar viajando semanalmente al Instituto Nacional del Niño en San Borja.
Señaló que actualmente se encuentra preocupada, debido a que la vivienda donde se encuentra junto a sus hijos va ser desocupada, por lo que no cuenta con otra casa para vivir que tenga las mismas condiciones de salubridad.
Asimismo, no cuenta con recursos económicos para comprar los alimentos, vitaminas y medicamentos que necesita tomar el pequeño “Mateito” para continuar con su tratamiento.
“Necesitamos mucha ayuda para continuar con su tratamiento, él va ser operado en julio y será su primera intervención de muchas para que mi hijito se mejore y pueda verlo crecer, son los pasajes semanales, me lo internan por varios días y eso con actividades vengo cubriéndolo, pero necesita alimentos, leches especiales, solo quiero que me ayuden”. Indicó.
Sarita Estelita Robles, señaló que su pequeño necesita tomar leche en formula como NAT 100, Blemil 3, Enterex Kars; asimismo medicamentos como Lansoprazol de 15 MG, Feranin Forte, Ostovip Júnior, Donperidona 5MG/1ML y pañales XG.
Para poder cubrir esas necesidades, Sarita Estelita Robles, hará una pollada pro fondos próximo 22 de junio en la vivienda de su familiar ubicado en la urbanización Caceres Aramayo Mz. G¨ lote 17 a la altura de la esquina conocida “Porrón” en Nuevo Chimbote, asimismo si desean apoyar al pequeño “Mateito” pueden llamar al número 933324780.