Madre protesta tras atropello:
Familiares del menor grave, exigen justicia porque menor quedaría discapacitado.
Los familiares de un menor de 5 años de edad que habría perdido un pie tras ser atropellado por un conductor que manejaba su unidad a excesiva velocidad en el pueblo joven “Villa María” en Nuevo Chimbote, exigieron justicia ya que el chofer quedó en libertad sin asumir su responsabilidad.
La madre del menor, Silvia Sevillano Mendoza, contó entre lágrimas que este accidente de tránsito se registró la tarde del lunes frente a su vivienda ubicada frente al colegio Miguel Grau del mencionado sector, cuando su menor hijo se encontraba junto a otros menores.
Indicó que en pocos segundos, el menor de iniciales J.E.C.S intentó coger una pelota sin presagiar que el conductor identificado como David Paolo Córdova Clavijo de 35 años habría estado conduciendo su unidad de placa de rodaje T2T-389 a excesiva velocidad, por lo que no habría podido frenar, llevándose de encuentro al menor.
Según indicó, al ver al menor tendido en el pavimento, habría intentado darse la fuga, por lo que fue reteñido contra su voluntad por los vecinos de la zona, para posteriormente alertar del hecho a los agentes de la policía de la comisaría de Villa María.
El menor de 5 años, fue llevado de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde se estado es de gravedad pues uno de sus pies quedo totalmente destrozado, por lo que será sometido en los próximos días a una operación.
Asimismo, precisó que el médico que atendió al menor le señaló que el menor podrá recuperarse, pero quedaría con una discapacidad de por vida, por ello exigen que el presunto causante del accidente asuma su responsabilidad del hecho.
“Queremos justicia para mi hijito, esta grave en el regional y ahora quieren dejar libre al responsable, yo saqué la pierna de mi hijo del carro, no tenía sus deditos y ahora quedará así para siempre, que vida tendrá mi niño, por eso quiero que el asuma su responsabilidad de lo que le hizo, el fiscal no puede darle libertad porque hasta ebrio habría estado manejando porque ni se acuerda donde fue el accidente”, indicó entre lagrimas.
El caso fue tomado por el Fiscal Adjunto de Nuevo Chimbote, Edwin Silvestre Hilario, quien inició las investigaciones de este terrible caso, donde un menor lamentablemente quedaría discapacitado tras este accidente de tránsito.