Etapa Provincial no parará
Reunión de Liga Provincial anoche con clubes y directivos de Ligas.
Los clubes que participan en la etapa provincial de la Copa Perú y presidentes de la Ligas Distritales, involucradas en la competencia, así como directivos de la Liga Provincial de Fútbol del Santa acordaron anoche por seguir con la competencia porque una Comisión de Justicia no tiene la facultad de intervenir en ningún campeonato.
Así lo dieron a conocer anoche en la reunión que convoco la Liga Provincial de Fútbol del Santa, donde su presidente Pablo Paiz manifestó que la Lidefa no está ordenando que se suspenda el campeonato, solo tenemos una posición de la Comisión de Justicia y recibió el respaldo de todos los presentes.
El presidente de la Liga de Fútbol de Santa, Celso Sánchez, quién tiene un representante en la competencia como es CAP Vinzos, manifestó, “No podemos parar un campeonato porque siempre vivimos ajustados con el calendario. Aquí hay gastos, tiempo, hay una incertidumbre total no podemos acatar lo que dice la CJ porque no está en facultad de suspender el campeonato”, apuntó, en su turno.
De la misma monera fue la opinión del presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote Guery Alejos Álvarez “Me adhiero a la posición de Celso, el club afectado luego presentará sus descargos y reclamos, pero debemos continuar con el campeonato, no se puede parar la competencia”, señaló.
Quien fue mucho más explícito fue el presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote Hever Valdiviezo, él tiene dos clubes representantes y uno de ellos es el que está involucrado en el tema del reclamo.
“El pedido de nulidad de José Gálvez de revocar una resolución administrativa, no tiene sustento porque la Comisión de Justicia no tiene injerencia en esto. Yo aplique varias veces Resolución Administrativa en mi Liga, sino todos los afectados se irían a la Comisión de Justicia para anular una resolución administrativa. No podemos parar el campeonato, la LIDEFA no está ordenando parar el torneo. Debemos seguir adelante”, fueron sus palabras que quizás fueron las más convincentes.
Por otro lado agregó, “Además hay amenazas insultos y todo contra los dirigentes, incluso a un periodista como Ytalo que tiene un proceso abierto en contra de los administradores de Sfera. No podemos afectarnos por la ineptitud de una empresa que no supo manejar el club como José Gálvez”, señaló.
En ese momento intervino nuevamente Celso Sánchez quien apuntó, “Aquí nadie está en contra de José Gálvez, ellos tuvieron una empresa que no supo manejar el club”.
Por otro lado el Pastor Luis Fernández, representante de Los Turrys, dijo, “ Cuando se habla de oficio quiere decir que de manera automática se restan los puntos. Y por el marcador de 3 a 0, pero veo en las redes sociales y por televisión que hay periodistas que confunden a la gente, no sé con qué intención. El campeonato no debe parar. Porque aquí nosotros no podemos hablar de inversión ya que aquí nadie gana dinero. Nosotros hemos perdido en la última fecha. Y suspender el torneo iría en desmedro de los clubes que estamos en competencia”.
El delegado de Academia Sipesa Ney Quiroz también tomo la palabra en dicha reunión.
“No podemos parar el campeonato, veo que hay gente que sigue confundiendo como lo ha dicho el delegado de Los Turrys. Pedimos al presidente de la Liga continuar con el campeonato, no podemos afectarnos por el accionar de seudo dirigentes que vienen con otros intereses. Son lobos vestidos de ovejas
El último en hablar fue el representante de Atlético Bruce, Julio Vera, “Nosotros ganamos en mesa por error de ellos, incluso reclamaron por la propaganda política y fue desestimado. Creo que los 4 clubes que estamos aquí queremos continuar con el campeonato porque estamos trabajando, cada club a su manera por seguir avanzando en esta Copa Perú”.
En la parte final de sesión de anoche en la Liga Provincial Pablo Paiz manifestó “que si nosotros hubiéramos querido hacerle daño a José Gálvez hubiéramos actuado cuando nos denunciaron porque por esa denuncia podrían ser desafiliados, pero no lo hicimos. Dejamos de lado esta denuncia porque queremos continuar en paz, por el bien del fútbol, y vamos afrontar esta denuncia, pero que quede claro que nunca quisimos perjudicar al club”, enfatizó.
Puntualizó que en vista que los clubes y los presidentes de las Ligas tienen una posición fija, ratificamos continuar con el campeonato. Ya enviamos el descargo por correo y ahora estaremos enviando de manera física(anoche), además vamos a enviar el acta de este acuerdo para que la Comisión de Justicia y la Liga Departamental tengan conocimiento.
Finalmente, nuestro Diario conversó con Cevero Pedroso, tesorero de la Liga quien se encuentra haciendo una capacitación en Lima, manifestó que la nulidad presentada por José Gálvez se acoge a la ley de procesos administrativos y la Copa Perú se rige por el texto único de bases del sistema nacional de campeonatos de la Copa Perú. Entendemos que José Gálvez no debe eludir responsabilidades por todo lo que pasó, la deben asumir y no trasladarla a otros, es un problema de ellos y no de otros.
NOTA DE REDACCION.- Es importante precisar lo siguiente, pues Atlético Bruce, está en falta, por usar una camiseta con lemas políticos, que José Gálvez haya reclamado extemporáneamente es exclusiva responsabilidad de la mediocre administración galvista, pero que está en falta lo está y por ello el domingo jugó con camisetas amarillas y echó al tacho de basura las azules. Si este domingo vuelve a utilizar las azules con seguridad los hará sin lemas porque los clubes ya están sobre avisados y lógicamente sus directivos no son como los administradores que tiene José Gálvez. (El Editor).