Mujer con quemaduras graves no fue atendida:
Mujer quemada denuncia hecho en Fiscalía y Defensoría por falta de atención.
Dos representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo llegaron al Hospital Regional ‘Eleazar Guzmán Barrón” debido a la denuncia de una mujer de 60 años de edad que no fue atendida de emergencia tras resultar con quemaduras de tercer grado en uno de sus pies.
Doña, Mery Fernández Bances, entre lágrimas narró que este lamentable accidente se registró cerca de las 9 de noche del miércoles en su vivienda ubicado en “Las Brisas” en Nuevo Chimbote, cuando preparaba sus alimentos.
Indicó que una mala maniobra, ocasionó que agua hirviendo de la cocina le cayera en el pie izquierdo, ocasionando una grave quemadura, por lo que recién en horas de la mañana decidió acudir al Puesto de Salud de Villa María, donde le solicitaron acudir de emergencia al hospital regional.
Convencida que recibiría atención, la mujer acudió con el fuerte dolor con su esposo al nosocomio sureño, sin embargo, no fue atendida por el personal médico que a pesar de la gravedad de su quemadura no le brindaron ningún medicamento, solicitándole primero pasar por el médico de especialidad.
Sin obtener un cupo para ser atendida por el médico cirujano, la mujer decidió irse a su vivienda sin ser atendida, pero afortunadamente el hecho fue alertado al Ministerio Público y la Defensoría Publica, quienes llegaron rápidamente al hospital para indagar la falta de atención a Mery Fernández.
De inmediato se iniciaron con las diligencias del caso, debido a que el estado de la paciente empeoraba debido a la falta de atención, por lo que junto a la asistencia social, lograron que el médico de especialidad logre atenderla.
Su esposo, Andrés Bazalar Mendoza de 58 años, lamentó este hecho, pues aseguró que la atención a los pacientes de gravedad debería priorizarse más aun cuando se trata de emergencia.