Noticias Locales

CONDENAN A DOS AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL A SUJETO QUE AGREDIÓ A SU PAREJA

Cobardía merecía el Penal:

• Erick Morillo Prince obligó a conviviente a caminar como perrito para atacarla a patadas.
• Tras dictarse el fallo, el agresor fue enviado de inmediato al Penal de Cambio Puente.

abusivo

Erick Morillo Ponce es enmarrocado y llevado al Penal, ayer tras concluir audiencia.

A la cárcel. Un sujeto que agredió salvajemente a su conviviente al punto de hacerla caminar como perrito para ir golpeándole en el estómago, fue condenado ayer a 2 años 4 meses de prisión efectiva y llevado de inmediato al Penal de Cambio Puente donde cumplirá su condena hasta el 9 de octubre del año 2020.

Erick Oviedo Morillo Prince fue hallado responsable del delito de lesiones a personas de su entorno familiar en agravio de Elizabeth Margot Burgos Timaná, por el Juez Unipersonal, David Aguilar Ponce quien tomó en cuenta no solo la gravedad de las lesiones, sino la poca voluntad de colaboración con la justicia por parte del procesado, quien hasta el final negó haber golpeado a su ex pareja, a pesar de las evidencias en su contra.

El magistrado desestimó el pedido de la representante del Ministerio Público quien planteó una pena de carácter suspendida y en uso de sus atribuciones condenó ayer a Erick Oviedo Morillo Prince a 2 años y 4 meses de prisión efectiva y al pago de 600 soles de reparación civil. De inmediato el sujeto fue llevado al Penal de Cambio Puente.

El pasado 27 de octubre del 2017, en el inmueble manzana 14 lote 24 del A.H “Brisas del Mar” en Nuevo Chimbote, Erick Oviedo Morillo Prince llegó de madrugada y le pidió a su conviviente Elizabeth Margot Burgos Timaná que lo ayude a jalar unos palos para sacar su moto que se había atollado en la arena.

La agraviada le respondió que era la última vez que lo ayudaba porque algunos palos eran de sus vecinas y le daba vergüenza tener que sacarlos. Eso fue suficiente para que el agresor Erick Oviedo Morillo Prince la emprendiera a golpes contra la muchacha.

Según la denuncia, la mujer fue obligada a caminar en forma de perrito y la agredía en su estómago, además de jalarle los cabellos y golpearla con una piedra en sus manos y en la cabeza. A pesar que la víctima le suplicaba que no la golpee más, el agresor siguió maltratándola.

Solo cuando la hija de Elizabeth Margot Burgos Timaná salió gritando pidiendo auxilio, el agresor dejó de golpearla, siendo intervenido posteriormente por la Policía. Durante las investigaciones, Erick Oviedo Morillo Prince no acudió a declarar y en el juicio fue declarado reo contumaz porque no se presentó a las audiencias.