A sugerencia de Defensoría:
Alcalde Julio Cortez Rojas dijo que coordinará con la Defensoría del Pueblo la fecha para la rendición de cuentas.
Se prolonga la audiencia de rendición de cuentas de la municipalidad provincial del Santa y ya no hay seriedad. En una aparente renuncia a su autoridad esta vez la autoridad municipal deja que la fecha lo fijé la Defensoría del Pueblo.
A pesar que en reiteradas ocasiones el alcalde provincial Julio Cortez Rojas dijo que ya tiene todo listo para informar, ayer domingo dejó entrever que este mes no se realizaría dicha actividad.
En declaraciones a la prensa el burgomaestre dijo haber recibido una comunicación de la Defensoría del Pueblo sugiriéndole “evitar realizarlo en una fecha cercana a una actividad y quiero entender que es San Pedrito” sostuvo.
“Nosotros vamos a conversar con la Defensora esta posibilidad, nosotros ya estamos listos con la documentación, las imágenes que vamos a pasar, pero queremos conversar con ella porque tenemos esa carta” añadió la autoridad edil.
Nuestro medio le hizo ver que se viene postergando la fecha de la rendición de cuentas a lo que Cortez Rojas contestó que “vamos a reunirnos con ella (Defensora del Pueblo) para fijar una fecha que sea inamovible y que nos de tiempo para convocar a la ciudadanía”.
Finalmente deslizó la posibilidad que el informe se realice pasada la celebración de San Pedrito. “Tal vez sea la primera semana de Julio” sentenció el alcalde Cortez Rojas.
CONCURSO DE PINTURA ROJA
Se le consultó al alcalde sobre la no publicación de las bases del concurso de pintura rápida que organiza la comuna y contestó desconocer, pero adoptará los correctivos del caso.
“De todas las actividades que organiza la municipalidad tiene que haber transparencia y la mayor participación posible. Gracias por la información, seguro hubo un desliz, pero vamos a tomar las medidas” contestó.