Se estacionaron frente a “Metro”:
“Marcas” detenidos portando arma de fuego.
Dos peligrosos “marcas” que contaban con un arma de fuego sin contar con licencia para portarla, que venían realizando seguimiento a sus víctimas, fueron intervenidos en el frontis de supermercados “Metro” en el distrito de Nuevo Chimbote.
Raúl Alonso Marín Escalón (34) y Jairo Romario Liñán Iparraguirre (25) fueron intervenidos al promediar el mediodía de ayer, tras una labor coordinada de personal de inteligencia y de la sección de investigación criminal, quienes advirtieron la actitud sospechosa de los sujetos.
Según informó la Policía, los sujetos dieron varias vueltas por la zona financiera de Nuevo Chimbote en la avenida Pacífico y luego se estacionaron en el forntis del supermercado Metro, donde fueron intervenidos cuando descendían del vehículo.
En el registro personal, se les halló un arma de fuego (pistola) nueva marca TAURUS, con una cacerina abastecido con 10 municiones, sin contar con licencia para portarla, razón por la cual fueron detenidos en flagrancia por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El arma de fuego está registrada a nombre de un sujeto de la ciudad de Trujillo, cuyo nombre se mantenía en reserva hasta que se coordine con la Policía de dicha localidad sobre los antecedentes de esta persona,
Los delincuentes se venían movilizando a bordo del vehículo toyota yaris, color negro de placa de rodaje H1W-308 que según registros públicos le pertenece a Daniel Enrique Guimaraes Loyola.