En Barrio Progreso:
Comerciante narra a los periodistas como fue el ataque a su vivienda.
Tres impactos de bala en el segundo piso de su casa y otro en la pared de la primera planta así como uno en su vehículo fueron los disparos del atentado registrado en contra de Luz Lucio Escobedo, comerciante del mercado Dos de Mayo.
Felizmente los disparos no alcanzaron a nadie en el interior de su vivienda, sin embargo, asustaron a sus ocupantes, entre ellos menores de edad.
Al parecer, y por versión de vecinos, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta que llegaron hasta la cuarta cuadra del jirón Libertad, en el barrio El Progreso, para efectuar los disparos al inmueble de la comerciante.
Tres de los disparos fueron a la ventana del segundo piso que ingresaron y rebotaron en el techo sin llegar a herir a nadie ya que no se encontraban en dicha habitación. Lucio Escobedo estaba en otro ambiente hablando por teléfono con un pariente que está en Chile. Su esposo e hijas dormían en sus habitaciones.
Los dueños de la casa oyeron el sonido de los disparos y salieron a ver qué había sucedido topándose que fue en contra de su vivienda.
“Tememos por nuestras vidas. Nos han disparado y mis hijas están muy asustadas, pedimos que la policía investigue y capture a quienes nos quieren hacer daño” manifestó la agraviada quien relaciona el ataque con problemas existentes en el mercado Dos de Mayo.
Respecto de este punto enseñó a la prensa un mensaje amenazador por celular en el que le exigen: “No te metas en problemas para la próxima será con tus hijas”.
Este ataque se registra días después de haber cuestionado a la directiva del mercado Dos de Mayo por vender espacios de áreas no saneadas.
La directiva del mencionado centro de abastos ha sido cuestionada por Lucio Escobedo por abusos e irregularidades en su elección.