Noticias Locales

CARGOS CONTRA SACERDOTE ARRUNÁTEGUI POR PEDOFILIA LLEGARON A VATICANO

Santa sede definirá medidas:

obispo

Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno.

El Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno sostuvo ayer que sobre el padre Horacio Jiménez Arrunátegui a quien algunos sectores acusan de pedofilia, ya existe un informe que se ha enviado al Vaticano y se espera alguna respuesta para tomar otras determinaciones, aún cuando confía que se aclararán las sindicaciones en su contra.

Simón Piorno explicó que serán las instancias respectivas de la santa sede la que determinen qué medidas adoptar respecto al padre Horacio Jiménez Arrunátegui, quien por el momento goza de toda la confianza de las autoridades eclesiásticas, pues no se ha probado ninguna sindicación en su contra.

“Nosotros estamos esperando que se pronuncie Roma y de acuerdo a lo que me digan, se tomarán algunas decisiones” señaló ayer el Obispo de Chimbote, quien dijo que de acuerdo a la información que recibió en su despacho no existe ninguna investigación en contra del sacerdote en los Estados Unidos.

“Hay gente muy buena en la iglesia y en el caso del padre Horacio Jiménez Arrunátegui no me consta que sea malo. Hay que esperar lo que diga Roma y veremos qué medidas se van a adoptar, mientras tanto, nuestro sacerdote continua ejerciendo sus labores con normalidad y confiamos que este tema se va a aclarar” añadió la primera autoridad eclesiástica de Chimbote.

También dijo que viene respetando los procedimientos y protocolos que ordena la Santa Sede, “eso es lo que estamos haciendo y tomaremos las decisiones que ordenen nuestros superiores. Si las acusaciones son ciertas sería muy grave, de lo contrario, sería otra de las tantas calumnias que se han dicho a lo largo de la historia” manifestó.

Finalmente, Ángel Francisco Simón Piorno aclaró que han recibido una comunicación del Vaticano referida a que se tomen medidas inmediatas y concretas cuando se conozcan casos puntuales y con serios indicios de pederastía, situación que se aplicará en los casos que pudieran presentarse.