Llegaron al frontis de Municipio sureño:
Vecinos protestan por irregularidades en su pueblo.
un grupo de moradores del asentamiento humano “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote, protestaron en el frontis de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, denunciando presuntas irregularidades en el proceso electoral para elegir a su nueva dirigencia.
Muy enojados, algunos integrantes del comité electoral que está llevando el proceso eleccionario del referido sector, denunciaron públicamente que funcionarios de la comuna distrital estarían interfiriendo en dicho proceso para tratar de imponer algunas dirigencias.
Señalaron que la comuna distrital no quiere que la municipalidad provincial envíe a sus veedores, ya que pretenderían ellos manejar el proceso electoral a su antojo debido que, al parecer, habría un trasfondo político por las próximas comicios electorales.
El secretario de organización de ese pueblo, Oswaldo Carrión Quitos, índicó que el comité electoral estaría pretendiendo realizar un empadronamiento pero “amañado” para no dejar participar de las elecciones a algunos pobladores.
Señaló que estas visitas a los domicilios la viene realizando una veedora de la comuna distrital y el presidente del comité electoral, Guillermo Coz Gonzales, sin permitir que los demás integrantes de la comisión participen.
Al finalizar, Oswaldo Carrión Quitos, indicó que ha recibido amenazas contra su vida por el hecho de estar exigiendo que se realicen unas elecciones transparentes en su pueblo.
“A mi hasta de muerte me están amenazando, solo por oponerme a lo que se quiere hacer en mi pueblo, nosotros queremos elecciones limpias sin nada detrás, pero acá el área de participación vecinal estaría metiéndose solo para favorecer el proceso, pero no quieren trabajar conmigo, porque me quieren suspender, qué motivos tienen, pero me quieren suspender 10 días cuando se haría el empadronamiento”, finalizó.