Para verificar servicio de atención:
Fiscal de prevención del delito ayer en Hospital La Caleta.
De manera inopinada llegó la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa ayer al hospital La Caleta, con la finalidad de verificar que el personal médico cumpla con sus programaciones y su asistencia.
Luego de hacer un recorrido por los diferentes servicios del nosocomio, encontraron que estaba en orden en cuanto al cumplimiento de atención de acuerdo a las programaciones de los médicos, además de ver la asistencia que estaba conforme.
Esta visita, a cargo de dos fiscales, forma parte de la programación del plan de trabajo en los centros de salud, y ayer tocó el hospital La Caleta, donde recorrieron los pasadizos acompañados del Jefe de Personal, y el jefe de Asesoría Legal.
Lo primero en inspeccionar fue la programación, el control de asistencia, para luego irse al área de Emergencia, Consultorios Externos, Sala de Operaciones, y todos los servicios que tienen trato directo con el paciente.
Según el Ministerio Público a todos los médicos los encontró en sus servicios cumpliendo con sus programaciones y realizando interconsultas, también se percataron de la saturación de pacientes en emergencia por la gran afluencia de personas ya que se cuenta con un servicio totalmente colapsado, entendiendo que esto escapa de las manos del Hospital, ya que obedece a la gran demanda de pacientes que el hospital ya no se puede abastecer.
Los fiscales, por su parte, entendieron que el hospital se creó para menos personas de las que se atienden en la actualidad.
Al término de esta visita, los Fiscales levantaron un acta y se comprometieron a visitar en otra oportunidad el Hospital, asegurando que se necesita de un trabajo conjunto para mejorar y asegurar una atención de calidad de los pacientes.