Noticias Locales

DICTAN COMPARECENCIA A SUBOFICIAL ACUSADO DE AGRESIÓN A LAS MUJERES

Fiscalía desestimó cargos por secuestro:

suboficial

La sacó barata. El suboficial PNP Yen Marcos Hernández Ramos afrontará la investigación en su contra por agresiones en contra de las mujeres bajo comparecencia con restricciones, sin embargo, no podrá acercarse a menos de 100 metros a su víctima, bajo apercibimiento de revocarse dicha medida coercitiva y ordenar prisión preventiva.

Así lo dispuso la noche de ayer, el Juez de Investigación Preparatoria, Efer Díaz Uriarte quien amparó el requerimiento del Fiscal Julio Reátegui Rodríguez y dispuso que Yen Marcos Hernández Ramos afronte la investigación bajo ciertas reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad, firmar mensualmente el libro de registros en el Poder Judicial y no acercarse a la víctima Mónica Andrea Mendoza Chiuche a menos de 100 metros.

Sin embargo, lo que el Juez Efer Díaz Uriarte no aceptó ayer fue la incoación de proceso inmediato que solicitó el representante del Ministerio Público, ordenando que se investigue en un periodo más largo bajo la modalidad de proceso común.

El magistrado advirtió una serie de deficiencias en las diligencias realizadas, principalmente en la toma de declaraciones. Con esta medida, el Fiscal deberá fijar un plazo de investigación (mínimo cuatro meses) y luego formular de ello pronunciarse sobre los hechos.

La abogada Maria Porteros Mendoza, quien defiende a la agraviada dijo que el Fiscal no ha tomado en cuenta la retención, coacción y amenazas que sufrió Mónica Andrea Mendoza Chiuche para permanecer por horas en la vivienda del agresor en el P.J “David Dasso”.

“Esperamos una investigación detallada y que advierta los innumerables actos de hostigamiento del agresor contra mi patrocinada. No solo es una tema de lesiones” añadió la abogada.