Noticias Locales

FAMILIARES DE JOVEN AGREDIDA Y SECUESTRADA RECHAZAN VIDEO

Exigen castigo ejemplar para efectivo policial:

familiares

Los familiares de la joven Andrea Mendoza Chiuche, quien ha denunciado a un sub oficial de la Policía de agredirla y mantenerla secuestrada, exigieron justicia y rechazaron la difusión de un vídeo por lo que llegaron hasta el Modulo de Justica del Santa, para denunciar que todo se trataría de una mentira, insistiendo que la denunciante fue víctima de secuestro y agresión.

El padre de la denunciante, Andrés Mendoza García, señaló que Yan Marcos Hernández Ramos, tiene varias denuncias por violencia contra otras mujeres en Cajamarca, motivo que fue rotado a la comisaría de Alto Perú.

Indicó que no es la primera agresión que recibe su hija por parte de este efectivo policial, pues el pasado mes de junio también fue agredida fuera de su vivienda, por ello denunciaron el hecho en la comisaría de Alto Perú, sin embargo, no prosperó la denuncia.

Asimismo, Victoria García Arellano, señaló que fue su persona quien rescató a Mónica Mendoza Chiuche de la vivienda del denunciante, tras haber recibido una llamada de su prima, asimismo indicó que insistirán en que se procese al suboficial PNP por secuestro, delito que no ha sido considerado por el fiscalía.

“Ese vídeo no demuestra nada, ella se encontraba en la ventana porque ese sujeto le había quitado su celular y su cartera, ella solo quería que le devuelva por eso le exigía eso, pero nosotros seguiremos exigiendo justicia porque ese hombre no merece ser policía, una autoridad que pega a una mujer no puede ser autoridad”, finalizó.

Entretanto, ayer apareció un video editado que circula por las redes sociales, en donde se logra observar como la joven denunciante se encontraría en una ventana de la vivienda del efectivo policial en el asentamiento humano “David Dasso” en Nuevo Chimbote.

El video que habría sido grabado minutos antes de la denuncia, se puede escuchar se escucha al sub oficial Yan Marcos Hernández pidiéndole a la joven que se retire de su casa, pero ella lejos de hacer caso seguía aferrada por la ventana a un estante manteniendo silencio.