Noticias Locales

ORDENAN INTERNAMIENTO DE SUJETO QUE COGOTEÓ A JOVEN PARA ROBARLE

La amenazó con un cuchillo:

• También se aprobó el inicio de un proceso inmediato contra Omar Pereda Angeles.
• Tras escuchar la decisión del Juez, el acusado se echó a llorar.

sujeto

Cuatro meses a la cárcel. Ni las lágrimas y el abrazo interminable que se dio con su esposa tras concluir la audiencia de prisión preventiva, pudieron borrar su delincuencial acto de cogotear a una transeúnte y amenazarla con un cuchillo para robarle su celular.

Omar Edison Pereda Ángeles fue enviado la tarde de ayer al Penal de Cambio Puente por un periodo de cuatro meses, mientras concluye el proceso inmediato que se le seguirá por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Rossy Magaly Puntillo Salinas.

Ayer, en audiencia dirigida por el Juez Efer Díaz Uriarte, el representante del Ministerio Público, Boris Polo Gutierrez consiguió que se apruebe el proceso inmediato contra Omar Edison Pereda Ángeles y al mismo tiempo se le dicte prisión preventiva por cuatro meses.

Con esta decisión judicial, el Fiscal deberá presentar en un plazo de 24 horas, su requerimiento acusatorio para que sea discutido y eventualmente pase a juicio oral. Omar Pereda Ángeles podría acogerse a la figura de terminación anticipada de proceso y reducir la pena que solicitará el Ministerio Público.

Como se sabe, el último jueves, Omar Edison Pereda Ángeles atacó a la ciudadana Rossy Magaly Puntillo Salinas y tras cogotearla y amenazarla con un cuchillo, intentó robarle el celular, sin embargo, sus gritos de auxilio y la oportuna presencia de efectivos policiales de la Comisaría de Santa, impidió que logre su cometido.

Ayer, tras escuchar la decisión judicial y mientras era trasladado a la carceleta judicial para luego ser llevado al Penal de Cambio Puente, Omar Edison Pereda Ángeles irrumpió en llanto y cuando vio a su esposa se acercó para abrazarla y para pedirle que cuide a su hija, en quien no pensó cuando cometió su acto delincuencial.