Por conversión de la pena:
Enrique Vargas salió ayer de prisión.
Al promediar las 5:45 de la tarde de ayer el ex gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea salió del penal de Huaraz al haber obtenido el beneficio de la conversión de la condena de cinco años impuesto en su contra en el juicio por el delito de falsedad genérica.
Periodistas de Huaraz informaron a través de sus redes sociales de la libertad de la ex autoridad regional y transmitieron en directo el momento en que traspasó la puerta del recinto penitenciario y volvió a la libertad.
Áncash Noticias informó que la libertad de Vargas Barrenechea obedece a la conversión de la pena aunque no explicó mayores detalles.
Sin embargo, según la norma, la figura de la conversión de pena está referida a cambiar la condena por una pena alternativa en libertad como sería la prestación de servicio comunitario, sea este efectuar trabajos de limpieza o pintado en instituciones públicas o en colegios.
No trascendió cual sería la labor comunitaria que cumpliría el liberado Vargas Barrenechea hasta el cumplimiento de la condena.
De ningún modo la libertad del ex gobernador significa un retorno al cargo de Gobernador regional por cuanto la condena dictada el 10 de abril del 2017 lo inhabilitó para ejercer cargo público por el lapso de tres años.