Noticias Locales

DECOMISAN 4 KILOS DE MARIHUANA EN COISHCO

Dos fugan y detienen a un menor de edad:

• Además tenían 300 gramos de PBC con los cuales estaban armando “Ketes” y “pacos” para ser comercializados.
• Intervención se realizó en zona de Huamanchacate y los dueños de la droga se lanzaron al río Shisho para fugarse.

Dos sujetos no dudaron en lanzarse al río Shisho para fugar de efectivos policiales que los perseguían al descubrirlos junto a otros dos preparando ketes de PBC en Coishco.

Los agentes se habían percatado que una mototaxi ingresaba con algunos sujetos sospechosos en su interior a la zona de Huamanchacate por lo que decidieron seguirlos prudentemente.

Los policías intervinieron a Christian Loyola Taboada (26), chofer de la mototaxi, cuando retornaba por la única vía de acceso. Al ser interrogado dijo que había prestado servicio de movilidad a unos jóvenes a la zona conocida como ex ladrillera.

Con esta información uno de los efectivos quedó al cuidado del chofer de la unidad, en tanto que el otro agente se dirigió al lugar donde estaban los pasajeros de la mototaxi.

Aquí sorprendió a tres sujetos en pleno trabajo de envasado de PBC en ketes y de marihuana en pacos. Los presuntos comercializadores de droga huyeron velozmente de inmediato en distintas direcciones. Dos de ellos se lanzaron a las aguas del río Shisho para evitar ser capturados.

El policía también se lanzó al río, pero al llegar a la orilla en la jurisdicción del distrito de Santa perdió a los sujetos quienes se internaron entre los sembríos. Solamente se pudo intervenir a un menor de 14 años de edad.

Este fue identificado con las iniciales AMT (14) que sería hijo de uno de los prófugos conocido con el apodo de “Chato”. En el lugar donde fue intervenido se halló un saco de conteniendo tres paquetes en forma de ladrillo con marihuana embalados con cinta transparente con el peso de cuatro kilos. También encontraron 204 ketes y dos bolsas conteniendo 300 gramos de PBC.

El menor con la droga incautada y también el chofer de la mototaxi fueron trasladados a la comisaría de Coishco para ser investigados.