¡Y estaba en programa de Semana Cívica!
Autos que llegaron para competencia de piques.
El anunciado campeonato de Piques Legales programado para ayer y hoy domingo, en la avenida Industrial, fue clausurado por la Municipalidad Provincial del Santa, por no contar con las garantías del caso.
Este evento organizado por la Asociación Deportiva Chimbote Racing Team, no habría cumplido con la documentación necesaria para obtener el permiso y contar con todas las garantías, ante un evento de esta naturaleza que por primera vez, se realizaría en Chimbote.
Pese a estar dentro de la programación por las Fiestas de San Pedrito, la municipalidad no podía permitir que se realizara sin las garantías obligatorias, toda vez que no se podía exponer a que ocurriera algún tipo de eventualidad.
Más de 20 autos de la ciudad de Trujillo y Lima llegaron para participar de este esperado encuentro de aceleración en Chimbote.
Sin embargo, nunca obtuvieron el permiso correspondiente, no tenían el aval de defensa civil, por lo tanto, el área de Transporte, no pudo aprobar que se realice en esas condiciones, sin ningún tipo de autorización, sumado a que no tenían póliza de seguro, los vehículos no mostraron ni siquiera revisión técnica y otros requisitos que impidieron dar la aprobación, toda vez que la medida de seguridad, era prácticamente nula, debido a una deficiente coordinación por parte de los organizadores.
Lo más indignante para la municipalidad es que, cuando los organizadores informaron sobre este evento, dijeron que iba a ser gratuito, ya que era un espectáculo abierto, no se iba a cobrar entrada y la sorpresa fue que estaban vendiendo entradas a 10 soles, incluso decían los lugares de venta.
Horas más tarde, (5:00pm aproximadamente) se tomó conocimiento que el evento se realizaba en Nuevo Chimbote, cerca a Domus, contraviniendo la ley.