Uno recibió pena efectiva:
Raymundo Panduro Perea y Miluska Rossmary Herrera Joyo condenados por la justicia. El primero fue enviado a la cárcel.
Lograron reducir su condena apelando a la terminación anticipada. La pareja de enamorados que fue intervenida tras robar diversos bienes en dos hostales de Nuevo Chimbote, fueron condenados por el Poder Judicial, pero solo uno de ellos terminó en prisión, al asumir la total responsabilidad de los hechos.
Raymundo Panduro Perea de 24 años, alias “el negro” fue condenado finalmente a 4 años y 2 meses de prisión efectiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Su condena la cumplirá entre el 27 de junio de este año y el 26 de agosto del año 2022.
Mientras tanto, su cómplice, Miluska Rossmary Herrera Joyo de 18 años, alias “la gorda” fue condenada a 2 años y seis meses de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, con lo cual inmediatamente obtuvo su libertad, aunque deberá cumplir reglas de conducta como firmar todos los meses el registro de condenas de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El Juez Efer Díaqz Uriarte aprobó el acuerdo de terminación anticipada en el proceso inmediato al que arribaron el representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Ramírez Saavedra con los procesados, quienes admitieron haber cometido el ilícito penal, aunque Raymundo Panduro asumió toda la responsabilidad y dijo que con engaños logró que su pareja la ayude a cometer los robos.
Como se sabe, este par de delincuentes arribaron desde la ciudad de Lima para cometer sus fechorías en los hostales H&D y Pink Panther de Nuevo Chimbote donde se hicieron pasar como huéspedes. Al ser intervenidos por efectivos de la Comisaría de Buenos Aires, se les decomisó dos televisores de 22 y 32 pulgadas; además de sábanas, toallas, edredones, colchas y accesorios.
Sin embargo, el propietario del Hostal H&D, Héctor Juan Bazán Chávez, pudo percatarse que la habitación que habían ocupado sus supuestos clientes estaba vacía. De inmediato dio aviso a la Policía de Buenos Aires, cuyos efectivos lograron atrapar a los facinerosos.