Acuerdan ayer en la tarde
Reunión de autoridades con empresarios por cupos laborales en obra de Teatro Municipal de Nuevo Chimbote.
Acuerdo de paz. Los gremios de construcción civil de la provincia del Santa tendrán una participación del 30% en los puestos de trabajo de la construcción del Teatro Municipal de Nuevo Chimbote, según lo acordaron ayer en reunión con los representantes de la empresa constructora y bajo mediación de la Dirección Regional de Trabajo.
Los representantes del Consorcio Centro Cultural pusieron sobre la mesa la propuesta del 15% de los cupos de trabajo, algo que los representantes de construcción civil no aceptaron. Pasaban los minutos y al no llegar a un acuerdo, el Director Regional de Trabajo, Elvis Terrones propuso el 30% para los “hombres del andamio” y la empresa luego de argumentar y exigir eficiencia y compromiso laboral, terminó aceptando.
Otro de los puntos que se tomaron en cuenta en la reunión fue la elección de un representante de los 7 sindicatos de Construcción Civil de la Provincia del Santa para las coordinaciones con los directivos del Consorcio Centro Cultural para el porcentaje de personal obrero calificado que laborará en la obra de construcción del Teatro Municipal “Juan Diego Flores” de Nuevo Chimbote, cuyo presupuesto es de poco más de 16 millones de soles.
“Nuestra base legal es el Decreto Legislativo 1187, y aunque no podemos decretar el porcentaje de los cupos de trabajo, lo que hacemos con estas reuniones es que los representantes de Construcción Civil se comprometan en evitar paralizaciones de obra, o actos vandálicos que terminan por afectar no solo a las empresas constructoras sino a los pobladores de las zonas donde se realizan las obras. Las autoridades estamos para contribuir a que todo se desarrolle de la mejor manera”, indicó el director regional de Trabajo, Elvis Terrones Rodríguez.
La reunión se desarrolló ayer en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash y participaron los representantes de la mencionada institución, el Ministerio Público, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), y el Departamento de Protección de Obras Civil es (Deproc).
“La consigna es evitar paralización de obras y actos vandálicos”, dijo finalmente el director regional de Trabajo, Elvis Joe Terrones Rodríguez.