En Juzgado Penal Colegiado:
Teodoro Quiroz Aguilar condenado a cadena perpetua por violar a menor de edad
Un vigilante que abusó sexualmente de su sobrina de 13 años pasará internado de por vida en el interior del Penal de Cambio Puente, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad, quien además era familiar de su conviviente.
Teodoro Ángel Quiroz Aguilar (50) es el nombre del depravado sujeto quien se aprovechaba que familiares de la niña (sobrina de su conviviente) viajaban a comprar mercadería, para llevarla hacia su habitación y tras amenazarla de muerte, abusar sexualmente de ella.
Según la investigación fiscal, Teodoro Quiroz Aguilar engañó a la niña que su hermano la esperaba en la vivienda donde trabajaba como vigilante en el sector conocido como ‘la antena’. Tras lograr trasladarla a la zona, la llevó hacía un sector donde habían maquinas y volvió a abusar sexualmente de ella, tras lo cual en noviembre del 2014 la niña le cuenta lo que ocurría a su padre, quien denunció al sujeto ante las autoridades.
Tras ser capturado en enero del 2018 gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado Colegiado que integran los magistrados José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto, quienes decidieron sentenciar al sujeto a la pena máxima constitucional, por lo que este permanecerá recluido en el Penal de Cambio Puente para purgar cadena perpetua por los execrables hechos cometidos.