Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

LLORONA

Nuevamente la congresista por Ancash Yessenia Ponce Villarreal hizo una presentación dramática en el seno de la comisión de Ëtica del congreso de la república y pese a las evidencias en su contra siguió negando que no ha realizado sus estudios del cuarto y quinto de secundaria y que haya pagado 10 mil soles para obtener un certificado falso. Lo más grave es que en esta oportunidad se presentaron a dos de sus supuestos “docentes” de la secundaria quienes obviamente no la reconocieron y dijeron a los miembros de la comisión que ELLOS NO SON PROFESORES, que jamás han ejercido la docencia, uno de ellos es comerciantes de productos para canes y la otra es una técnica de enfermería. No entendemos que diablos quieren los congresistas para comprender que allí hay un fraude. No entendemos cómo pueden seguir creyendo en la palabra de una colega que le ha mentido descaradamente al país. Quienes hemos visto las imágenes en la televisión nos quedábamos estupefactos al ver que los “supuestos docentes” eran personas que tenían casi la misma edad o iban por allí con la que tiene la congresista Ponce, es decir, que ni siquiera pudieron ser sus profesores porque deben haber estudiado el colegio en los mismos años. La presentación de las funcionarias de la UGEL fue más contundente aun, los certificados de estudios presentados por la congresista corresponden a un formato original de su entidad pero las firmas y los sellos no corresponden a los que ellos tienen, han sido falsificados. Esto prueba de manera categórica que la congresista compró de favor esos certificados, que guarda coherencia con el pago que le hicieron al Director de un Colegio que tiene mucho que responder. Sin embargo, pese a todas estas evidencias la congresista se echó a llorar, les decía a sus colegas “no se dan cuenta que todo esto es armado?”. Increíble pero cierto, están todas las pruebas sobre la mesa pero la congresista que para infortunio de nosotros lleva la representación ancashina, seguía insistiendo en lo mismo. Por la salud moral del país ya es necesario que la comisión cierre este caso y ordene que se evalúe el desafuero y la denuncia penal contra una congresista que tiene la osadía de mentirle al país y hacerlo entre lágrimas. Ya basta de tantos shows absurdos.

PERMISO

Es más que evidente que algunos funcionarios del Gobierno regional no caminan al mismo ritmo y dinámica que el gobernador Luis Gamarra Alor. Y eso se puede advertir ahora con lo que ocurre con la obra del enrocado en el malecón Grau, la cual se encuentra sumamente rezagada en comparación con el avance del Complejo deportivo de Miramar, las cuales se iniciaron de manera paralela. La obra de Miramar está en fase final, ya se observa por fuera como se levanta imponente y el tema de acabados siempre genera un avance más lento pero es efectivo. Sin embargo, los trabajos del malecón Grau quedaron paralizados apenas a un mes de haberse iniciado y ello es consecuencia de una seria indiferencia de los funcionarios que no gestionaron en su debido momento el permiso que se requiere de la Dirección General de Capitanías, pues cuando se hacen trabajos en zona de la orilla se necesita el visto bueno de la autoridad marítima. No entendemos como en la gerencia de Infraestructura pudieron ser tan ligeros en entregar la obra y disponer el inicio de los trabajos sin este documento si todo trabajo o campaña que se realice en el radio de 50 metros fuera de la orilla se necesita dela autorización de la autoridad marítima. Lamentablemente ya está hecho y el Gobernador tendrá que inaugurar próximamente el Complejo Deportivo y esperar que se retome el enrocado

ATENTOS

Pudimos observar la valiente intervención policial realizada por efectivos de la Comisaría de Buenos Aires la noche del lunes hasta las primeras horas de la madrugada del martes, cuando interceptaron a un grupo de asaltantes que estaba merodeando y tenían previsto asaltar un mini market en la zona de la segunda etapa de Buenos Aires. La Policía actuó con diligencia anticipándose a la comisión de delito y consiguiendo capturar a los hampones en los dos vehículos que iban a usar en el atraco, hallaron un arma de fuego pero es previsible que los maleantes hayan arrojado alguna otra, lo cierto que es importante que la autoridad policial se anticipe al delito, que impida que estos avezados sujetos amenacen o pongan en riesgo la vida de comerciantes que con esfuerzo y trabajo se ganan la vida, mientras que estos miserables quieren llevarse el dinero de manera fácil.