Política

CONDENA A ALCALDE Y FUNCIONARIOS EDILES AFECTA LA GOBERNABILIDAD

Afirma alcalde de Nuevo Chimbote:

valentin

Valentin Fernández Bazán.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, lamentó la condena de 4 años y 10 meses contra Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas por el delito de colusión por el caso de “semáforos inteligentes”.

El burgomaestre sureño, sostuvo que no se debe hacer “leña del árbol caído”, ante la difícil situación que vienen pasando ambos personajes, asimismo. indicó que esta situación perjudica la gobernabilidad en la comuna provincial.

Valentín Fernández, también sostuvo que los regidores provinciales y los funcionarios deberían unir esfuerzos para que lo ocurrido con el alcalde Julio Cortéz no afecte a la población, priorizando el bienestar de la comuna por encima de intereses personales.

“Es lamentable lo que está pasando en la clase política local, es un tema doloroso pero hay que respetar las ordenes jurídicas como funcionarios públicos, pedir a los regidores que quedan al mando de la conducción de la comuna provincial dejar a un lado los colores políticos de Chimbote y se unan para que trabajen juntos”, indicó.

De la misma forma, envió su apoyo para el regidor Humberto Ortiz, quien asume la alcaldía provincial, solicitándole trabajar en coordinación con todos los alcaldes distritales con la finalidad de sacar adelante la Provincia del Santa ante esta situación que atraviesa.

Finalmente el alcalde sureño sostuvo que será solo decisión de Victoria Espinoza y Julio Cortez, si se entregan o no a la justicia, por lo que no atinó a dar ninguna opinión al tema.

“No soy nadie ni nada, para recomendar o aconsejar, ni a mis hijos recomiendo, yo respeto la decisión de cada uno y por ética no tengo nada que decir al respecto”, finalizó.