Choferes piden los reubiquen
Intento de tapiado de cochera los tiene asustados.
Son más de 300 conductores que piden, los dejen trabajar o en todo caso, les planteen una alternativa de solución, pero no dejarlos desempleados.
Este es el caso de los transportistas de autos, que funciona dentro de una cochera, al frente del Terminal Terrestre el Chimbador, si bien es cierto, saben que no cuentan con ningún tipo de permiso, porque les han denegado cualquier oportunidad, sólo piden una oportunidad para poder trabajar.
La preocupación ha crecido en estos padres de familia, ante la amenaza de tapiado de la cochera, hasta donde llegaron, los representantes del área de Coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa y refuerzo de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, sin embargo, no lo hicieron porque presentaron una demanda que interpusieron ante el Poder Judicial, donde piden la suspensión de ejecución de resoluciones de actos administrativos, respecto a las papeletas, que les envía de manera reiterada.
“Sólo pedimos trabajar tenemos 4 años en ese local y si bien es cierto, no tenemos licencia de funcionamiento ÂÂ porque no nos dan, nosotros le pedimos a la municipalidad, y nos dijeron que lo hagamos por conducto regular, pero cuando le dijimos que era para transporte de colectivo, nos negaron y nosotros de una u otra manera tenemos que trabajar y lo hacemos de manera honrada”, señaló Jimmy Junior Pulido Goicochea, representante de uno de los grupos de autos de este local, aunque todos con una misma idea.
Dejaron en claro que sólo piden formalizarse y si no se puede en ese lugar que le propongan otro sitio, pero en un lugar donde puedan utilizarlo como embarque y desembarque.
“Nuestras esperanzas eran, porque la funcionaria anterior de apellido Coronel, nos dijo que no había ningún tipo de problema, pero ahora se niegan, antes no habían inspectores que llegaban a ver si el área era aparente para cochera u otro uso, ahora si”, agregaron.
Lo cierto es que este local alquilado de manera particular donde alberga a estos conductores y diariamente llegan usuarios para trasladarse hacia la ciudad de Trujillo, estaría a punto de desaparecer de manera definitiva y con ello, dejaría en la calle a todos estos trabajadores que piden una oportunidad de trabajo a la Municipalidad, mediante una alternativa para que puedan seguir realizando este servicio de transporte.
Primero lo clausuraron, sumado a las papeletas constantes que le emite hasta la diligencia de tapiado que fue suspendido, pero con la amenaza que lo hagan en cualquier momento.
“Nosotros pedimos que nos escuchen, una reunión con el actual alcalde encargado que nos den una salida, sólo pedimos trabajar”, anotaron, indicando que esta medida en todo caso, lo hubieran adoptado cuando apenas habían 5 o 10 autos, ahora son más de 300 ahora.