Noticias Locales

CONDENAN A SEIS AÑOS DE CÁRCEL A MICROCOMERCIALIZADOR DE MARIHUANA

Utiliza su casa como centro de operaciones:

cárcel

Asunción Alberto Plaza Cueva fue condenado a 6 años de prisión efectiva.

Utilizar su vivienda para microcomercializar marihuana en el distrito de Santa, le costará pasar seis años recluido en el Penal de Cambio Puente a un sujeto que fue hallado responsable del delito contra la salud pública en la modalidad de trafico ilícito de drogas en agravio del Estado por los tres integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Asunción Alberto Plaza Cueva (31), es el nombre del nuevo inquilino del Penal de Cambio Puente, quien según consta en la investigación fiscal, el día 16 de enero del año 2016, al promediar las 10:50 la noche, en circunstancias que personal policial realizaba un operativo por inmediaciones del AA.HH. San Juan en el distrito de Santa al advertir una actitud sospechosa procedieron a intervenirlo.

Tras hallarle algunos ketes de droga, el personal policial aprovechó la flagrancia para realizar un registro domiciliario donde terminaron encontrando en el interior de su dormitorio ocho envoltorios tipo “pacos” con 718 gramos de droga y 3 gramos más escondido en el corral de la vivienda, obteniendo un total de 745.5 gramos de marihuana.

El Ministerio Público logró probar en el juicio oral que Asunción Alberto Plaza Cueva se dedicaba a la microcomercialización de las sustancias ilegales a ocasionales consumidores del sector, acondicionando la habitación que compartía con su conviviente para sus fines ilicitos.

Ante los elementos acusatorios presentados, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Lizz Fabiola Muñoz Beteta decidieron condenar al sujeto, por lo que permanecerá recluido en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente hasta el año 2026.