Juez lo decidió ayer:
• Greison Yuber Barbosa Vásquez afrontará nuevo juicio oral por decisión de Segunda Sala Penal, mientras tanto, continuará en Penal de Cambio Puente.
Audiencia ayer sobre adecuación de prolongación de prisión preventiva por 4 meses contra Greison Barbosa.
El ex trabajador de la Pollería “Wilson”, involucrado en el robo a sus propias instalaciones la madrugada del domingo 22 de enero del año 2017, permanecerá en prisión por 4 meses más, mientras concluye el nuevo juicio oral que se realizará en su contra por decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y que inexplicablemente aún no tiene fecha de inicio.
Fue el Juez Javier Carrión Basauri quien declaró ayer fundado el requerimiento de adecuación de plazo a la prolongación de prisión preventiva en contra del imputado Greison Yuber Barbosa Vásquez y amplió a 4 meses más su permanencia en el Penal de Cambio Puente, mientras concluye el nuevo juicio oral que se deberá realizarse por orden de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.
El Fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez oralizó ayer los graves y fundados elementos de convicción que existen para que Greison Yuber Barbosa Vásquez continúe 4 meses más en prisión, situación que fue objetada por la defensa técnica del imputado quien señaló que los 5 meses iniciales de prisión vencen el 8 de agosto y el desarrollo del juicio oral obliga a su patrocinado a estar presentes en la audiencia, de modo que no existe peligro de fuga.
Finalmente el Juez Carrión Basauri determinó aceptar el requerimiento de la Fiscalía y fijó los 4 meses de prolongación de prisión que vencerán el 7 de diciembre de este año, tiempo en el cual se debe concluir con el juicio oral que respecto a este imputado, ha ordenado realizar la Segunda Sala Penal de Apelaciones, por una serie de vicios y falta de valoración de la sindicación de sus otros dos coimputados quienes lo han señalado como el autor intelectual del robo.
Greison Yuber Barbosa Vásquez siguió la audiencia vía teleconferencia desde el Penal de Cambio Puente donde permanece detenido desde el pasado 9 de marzo.
En este proceso penal, ya fueron condenados por la justicia, Edward Ángelo Quesquén Amaya (19) para quien se le dictó ocho años de cárcel por ser la persona que retiró el dinero de la caja registradora y Jean Carlos Palacios Quesquén (22) que recibió una pena de seis años, 10 meses y nueve días de prisión por ayudar al primero a cometer su ilícito accionar.
LOS HECHOS
Según la investigación fiscal, el empleado de la pollería, Greison Yuber Barbosa Vásquez se encontraba junto a un grupo de amigos en una discoteca del centro de la ciudad y ante la necesidad de más dinero para continuar su diversión, habría planificado el ingreso al negocio en el cual trabajaba como cajero, entregando la llave a sus co-imputados y los orientó para retirar dinero de la caja.
Las facilidades otorgadas por el excajero, fueron suficientes para que Edward Ángelo Quesquén Amaya (19) y Jean Carlos Palacios Quesquén (22) ingresaran a las 2 de la madrugada al local y cuando ya habían retirado el dinero, fueron sorprendidos por la propietaria, quien se suponía estaba de viaje; golpeándola en reiteradas ocasiones en el tercer piso del establecimiento.