Noticias Locales

FAMILIARES DE JOVEN FALLECIDO PERO CITADO POR FISCAL PROTESTAN AYER

Piden prisión de mototaxista que lo mató:

familiares

Familiares de joven fallecido protestan en Fiscalía.

Los familiares y vecinos del joven Bruno Chavez Quispe, quien falleció tras ser atropellado por un mototaxista el pasado 27 de mayo, llegaron hasta la sede del Ministerio Público en Nuevo Chimbote a realizar una protesta para exigir la detención del presunto responsable de este hecho que se encuentra libre.

Con pancartas y fuertes arengas llegaron a esta sede judicial exigiendo justicia y acompañando a la madre del fallecido Linora Quispe Martos de 52 años, quien se presentó a nombre de su hijo fallecido debido a que por razones extrañas la fiscal Sara Chira Tello, lo citó a declarar a pesar que este ya está sepultado en un cementerio de Chimbote.

Según la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, a las 9 de la mañana se tenía que presentar Bruno Chavez Quispe y a las 10 su madre Linora Quispe Martos, sin embargo, el acusado de ser el responsable del atropello, Alberto Falconi Colman de 68 años de edad, no fue citado.

Una de las vecinas del fallecido, Rosa Silupú Alama, cuestionó mucho el accionar de la fiscal Sara Chira Tello, por haber citado a declarar a Bruno Chavez Quispe, cuando este murió a causa del accidente que viene investigando.

Señaló que los vecinos y amigos que conocieron al joven de 25 años, brindaran su apoyo a la madre Linora Quispe Martos, quien se encuentra delicada de salud a raíz de esta tragedia.

“Era un chico muy bueno para que muera así, pero ahora la fiscal se está burlando de su muerte, como es posible que lo cite cuando está sepultado hace un mes por el accidente que causó ese hombre que está libre, él debe venir a declarar, a ese señor debió exigir que venga a declarar no a un muerto que es víctima de esto, como es posible que así esté la justicia”, finalizó.

Al finalizar los vecinos exigieron justicia en la muerta de Bruno Chavez Quispe, quien regresó de España después de 5 años para visitar a su familia, la cual ahora llora desconsoladamente su perdida.