Ayer en Pallasca:
Eva Alva intervenida ayer por la Policía al descubrirse que vendía medicinas del Estado.
La denuncia de pobladores del distrito de Santa Rosa, en la provincia de Pallasca, respecto a que una trabajadora de la Posta de Salud del lugar vendía productos farmacéuticos del Estado estando vencidos llevó a descubrir que también tenía ocultos algunos productos en su casa.
La servidora de Salud es Eva Alva Cribillero (50) quien, según la denuncia formulada ante la Policía Nacional por un grupo de moradoras, estaba vendiendo medicamentos proporcionados por el Estado y estaban vencidos .
La denuncia fue realizada a un grupo de efectivos que se encontraban en la Plaza de Armas buscando a una persona que se encuentra prófuga de la justicia e incluida en la lista de los más buscados.
Tan pronto como recibieron la denuncia se dirigieron a la Posta y encontraron a la mujer como encargada de la farmacia. De ahí se dirigieron a su casa donde encontraron en unos de los ambientes cuatro vitrinas de vidrios que contenían en su interior medicamentos como tabletas, ampollas, jarabes, sueros y etc., exhibidos y distribuidos con descripciones Estado Peruano prohibida su venta.
En ese momento se comunicó al fiscal y Alva Cribillero quedó detenida en el acto en medio de algunas reacciones de algunos pobladores que trataban de alterar la intervención por lo que fue retirada bajo fuerte custodia y traída a Chimbote para ser investigada.