Noticias Locales

“LA VERDADERA MAFIA ESTÁ EN LA FISCALÍA DE CRIMEN ORGANIZADO”

Karen Longobardi no calla nada:

• Tras declaraciones de “testigo en reserva”, Cejas, señala que Ministerio del Interior debe investigar a la DIVIAC.
• Dicen que investigan cuatro años pero testigo tenía 18, quiere decir que lo captaron a los 14 (¿?).

mafia

Karem Longobardi Huamán pide justicia para su esposo.

“La verdadera organización criminal está en la fiscalía contra el crimen organizado y en malos policías de la DIVIAC” así de contundente se expresó Karem Lomgobardi Huamán, esposa del Suboficial PNP Óscar Estrada Salinas involucrado y con orden de prisión preventiva por el caso los Sapos Blancos de Casma.

Su contundente comentario lo dijo a raíz de diversos hechos que ponen en tela de juicio la actuación del fiscal Carlos Franco Alzamora, de su adjunto Taylor Tomas y algunos efectivos de la policía especializada DIVIAC con relación a la investigación de la organización criminal arriba anotada.

Para la consorte existen lo que ella llamó elementos de convicción para sindicar a las autoridades antes mencionadas como organización criminal y señaló entre ellos la última revelación pública en la televisión nacional, y también a través de una declaración jurada, que hizo la persona de Luis Flores Roque sobre la investigación en cuestión en la que prácticamente a él se debe la captura de los integrantes de Los Sapos Blancos.

“Ese joven apodado ‘Cejas’ (Luis Flores Roque) ha revelado que por animadversión a mi esposo de sus propios colegas lo involucran y no muestran nada más que una fotografía de él ¿Dónde está el supuesto seguimiento desde el año 2014? De un seguimiento de tres años solamente muestran una supuesta prueba fotográfica de mi esposo, eso demuestra que no hubo tal seguimiento” manifestó Lomgobardi Huamán.

Otro hecho que lo ubica como elemento de convicción contra las autoridades investigadoras son las denuncias públicas de los investigados con prisión Coni Leyva García, Ulises Castillejo Aguilar, Pedro La Rosa Samamé y el investigado en libertad César Italia Gaviño.

“Ellos también han revelado que fueron coaccionados por el fiscal y policías para declarar en contra de mi esposo” dijo la entrevistada. Añadió que la declaración de estos en el órgano de Control del Ministerio Público estuvo programado para el 4 de este mes, sin embargo, el día anterior los trasladaron a otros penales de Lima.

“No me parece extraño que los hayan cambiado de penal y todo apunta a que fue para frustrar que se tome sus declaraciones en la investigación al fiscal Franco entonces podemos pensar que la organización criminal ópera ahí adentro para meter preso a inocentes con pruebas fabricadas y testigos comprados” cuestionó.

“El Ministerio del Interior debe investigar como en la DIVIAC gastan el presupuesto que les dan. Fíjese que dicen que desde el 2O14 hicieron seguimiento contando con el testigo de reserva ‘Cejas’, pero él recién ha cumplido 18 años entonces el 2014 tenía 14 años, era menor de edad. Ni en eso tienen escrúpulos para usar a un menor a quien hoy han puesto su vida en peligro al delatarlo como el informante” criticó Karem Lomgobardi.

Terminó diciendo que su esposo no se entregará a la justicia porque es víctima de una persecución de malos policías y fiscales que compran testigos.