Pese a existir Ordenanza:
Propaganda política sigue desafiando a la autoridad municipal.
Vencida la semana que pasó, la Municipalidad Provincial del Santa no retiró el cartel de propaganda política del movimiento político regional “El Maicito” colocado frente a la Plaza de Armas.
Jorge Martell Luna, gerente de Desarrollo Económico de la comuna, anunció el domingo pasado que la comuna retiraría el cartel en el transcurso de la semana pasada, pero no lo ha hecho y el cartel seguía colocado hasta ayer.
Además de las declaraciones del funcionario la misma municipalidad emitió una nota de prensa ratificando lo mismo, sin embargo, el resultado es el mismo. Ni el mismo dueño del inmueble donde está colocado el cartel de propaganda política lo retira voluntariamente.
Cabe recordar que por ordenanza municipal está prohibida la publicidad o propaganda política electoral alrrededor de la Plaza de Armas y el que está colocado en lo alto del edificio de la esquina de la avenida José Pardo con Manuel Villavicencio es una afrenta a la autoridad local. ¿Hasta cuándo? La respuesta está en manos del alcalde Humberto Ortiz Soto.