Política

RECHAZO A SUSPENSIÓN DE ALCALDE COMIENZA A PASARLE FACTURA A COMUNA

No hay quien firme documentos:

tapia

Gerente municipal Edgar Tapia, da a conocer situación de la Municipalidad.

No haberse aprobado la suspensión de Julio Cortéz Rojas como alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, ha empezado a ocasionar serios problema para la comuna y para la población también, ya que retrasaría algunas obras, y prueba de ello es que no se puede dar la buena pro de cuatro obras de asfaltado y tampoco pueden ser entregados otras cuatro obras de instalación de toldos en patios de colegios.

Esto se debe a que el regidor Humberto Ortiz Soto aún no puede firmar como alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa.

Esta preocupación, la transmitió el gerente municipal Edgar Tapia Palacios, informando que el cambio de los comités de evaluación está entrampado por la falta de un alcalde que no puede firmar resoluciones yno se sabe hasta cuándo será.

Se sabe que los comités de evaluación estaban integrados por la gerente de Obras Públicas, Micaela Flores; y el subgerente Javier Menacho, quienes a la fecha han pasado a la clandestinidad desde el pasado 4 de julio, luego de ser sentenciados a cuatro años de cárcel por el delito de colusión, al igual que el alcalde, Julio Cortez Rojas.

“Los recursos de apelaciones y reconsideraciones presentados a la Alcaldía tampoco pueden ser resueltos, y estos trámites podrían terminar favoreciendo a los administrados que podrían acogerse al silencio administrativo”, señaló, refiriendo que las apelaciones y reconsideraciones deben ser resueltas por el alcalde, pero la comuna aún no cuenta con uno que pueda firmar como tal.

El problema se extiende porque se podría anular además las papeletas de tránsito y apelaciones de clausura de locales.

Finalmente, el gerente municipal dejó en claro que no hay riesgo de desabastecimiento en los almacenes de los programas sociales como el Vaso de Leche y Comedores Populares, ya que ambos se encuentran en proceso de compra.