Podían ayudar a combatirla:
Tenientes Gobenadores capacitados en temas de anemia.
Con la finalidad de hacer conocer en sus sectores las causas que llevan a un poblador a padecer de anemia, la Red Pacífico Sur, capacitó los Tenientes Gobernadores de los diferentes pueblos de distrito de Nuevo Chimbote.
Esta actividad de prevención de salud, estuvo a cargo de la estrategia de promoción de salud, quien reunió a más de 20 tenientes gobernadores, quienes se mostraron comprometidos a apoyar desde sus sectores a combatir este mal que afecta a más de 50 por ciento de niños del distrito.
La coordinadora de Nutrición y Alimentación Saludable de la Red Pacífico Sur, Claudia Novoa Izaguirre, dio a conocer los últimos registros sobre la anemia y desnutrición infantil del primer trimestre del distrito sureño.
Además se expuso sobre las causas, consecuencias de la anemia y sobre todo se destacó como combatirla incidiendo sobre la importancia de brindar alimentos ricos en hierro, variados, nutritivos, locales y en cantidad adecuada para combatir la anemia; así como conocer lo perjudicial de la comida chatarra para niños y gestantes.
La especialista exhortó a las autoridades políticas a sumarse a las campañas de despistaje de anemia programadas con la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y los establecimientos de salud con el fin de atender a nuestros niños menores de 36 meses de esta manera reducir la anemia en nuestra población.
Esta charla se llevó en las instalaciones de la Gobernación ubicada en la urbanización Bruces, y se contó con la presencia de la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zarate, Gobernadora del distrito sureño.