En ceremonia cívica
Los Gozzer se hicieron presentes a ceremonia de izamiento de banderas.
Los Gozzer, antigua, vasta y respetable familia chimbotana que son parte de la historia de nuestro puerto tuvieron el honor de izar el pabellón nacional en la ceremonia cívica de izamiento de banderas de ayer domingo.
Fue con motivo de cumplir un centenario de presencia en la ciudad y cuyos integrantes desde sus inicios destacaron en varios campos de la actividad social y deportiva como en el fútbol chimbotano e inclusive fundaron el club Honorio Gozzer.
Hasta la municipalidad provincial del Santa llegó una nutrida delegación de esta familia para participar del acto cívico, siendo Harry Christiansen Gozzer el que izó el pabellón nacional frente a autoridades políticas presentes y en medio del entusiasmo de los suyos.
“Cada dos o tres años nos reunimos aquí en la Quinta Gozzer y junto con nuestras esposas que también vienen a ser de la familia sumamos como 350 y recordamos al patriarca y abuelos, bisabuelos muy amenamente” dijo Christiansen Gozzer.
También aportaron a la difusión internacional de nuestro plato marino de bandera como es el ceviche a través de Juan Gozzer Díaz quien es cheff hace muchos años reside en Aruba donde instaló un restaurante.
“Juan es primo y mi compadre también quien en la época dorada del deporte chimbotano jugaba fútbol aquí en la avenida José Pardo, luego se pasaron al campo de Miramar y posteriormente al estadio del vivero forestal jugando para el Alianza Miramar y en el José Gálvez” recordó el entrevistado.
Tras haber experimentado el privilegio cívico cedido por la municipalidad, los Gozzer se reunieron en la Quinta del jirón José Olaya departiendo recuerdos con las nuevas generaciones.