Política

HASTA COMPRA DE CINTAS DE EMBALAJE SON SOBREVALORADAS EN EL MUNICIPIO

¡El colmo! Pagaron 300 % demás:

municipio

Mas compras sobrevaloradas en Municipio Provincial.

Hace unos días, el Sutramun denunció una presunta compra sobrevalorada de guantes, cuyo precio en el mercado local es de 7 soles el par pero curiosamente fue adquirido a 65 soles, ahora se trata de un millar de cintas de embalajes, destinadas para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

En este caso, la Municipalidad, compró las cintas a 8 soles cada una, cuando, cuando realmente está a 2 soles con 65 céntimos la unidad, de acuerdo al precio que cotizó el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun) de la comuna provincial.

Además y de manera escandalosa, estas cintas, se habrían solicitado de 3 pulgadas por 3 metros, medidas que no existirían en el mercado, es más, la guía de ingreso se especifica que se trata de cintas solo de 2 pulgadas porque en el mercado no existe el producto requerido.

“Se ha colocado esas medidas en la orden de compra, realizada en el mes de mayo, para efectos seguramente de considerar un mayor precio”, señaló José Rosas Arias, dirigente del Sutramun, quien se muestra extrañado porque todo hace indicar que habría sobrevalorización en más del 300 por ciento.

Y como si fuera poco, el Sutramun verificó la dirección del proveedor de las cintas, comprobado que es un terreno abandonado y según la orden de compra, el proveedor consigna dirección en manzana N Prima lote 1, del pueblo joven Miraflores Alto, en Chimbote. Por lo tanto, no existe ningún local que vende cintas de embalaje.

Para el dirigente, aquí habría una clara colusión, entre los funcionarios ediles y el proveedor y debe aclararse.

Estos hechos, fueron denunciados ante la Procuraduría Anticorrupción del Santa, presentando como pruebas las órdenes de compra, cotizaciones, guías de revisión y otras pruebas.

Finalmente, el dirigente dijo que los trabajadores involucrados en la sobrevalorización del precio de los guantes, no fueron separados del municipio simplemente fueron rotados a otras áreas.