Municipio investiga acto de crueldad
Inspeccionan lugar de envenenamiento.
Hasta el domingo pasado aparecieron un total de 10 perros muertos y 6 gatos envenenados en el pueblo joven Florida Alta, al parecer, por comer croquetas mezcladas con un veneno potente, que acabó de manera instantánea con sus vidas.
Las muertes ocurrieron en la esquina de los jirones Ayacucho y Huancavelica, donde los vecinos de la zona encontraron un táper con comida para perro, mezclada con una sustancia en polvo, que sería cianuro, letal para los animales.
Esta muestra fue recogida y llevada por la moradora Breysi Rodríguez Bazán al Área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa a denunciar este acto de crueldad, que administrativamente es sancionado con una multa de 4 mil 150 soles y en la vía penal, con no menos de 3 ni más de 5 años de cárcel.
Los vecinos se mostraron indignados con esta acto cruel de personas inescrupulosas y piden que se sancione a los responsables de este hecho que no es la primera vez que ocurre, mostrando bastante pena por lo ocurrido, con estos animalitos, que pese a ser callejeros, no merecían acabar así.
Entre tanto, la asesora legal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Hortencia Campos, solicitará las imágenes d la cámara de seguridad de un hotel ubicado en la calle donde se halló la comida envenenada, para poder identificar al responsable y poder de esta manera, imponer la sanción administrativa.
Tras las diligencias, notificarán a la Fiscalía para las sanciones penales que correspondan.