Ayer fue dado de alta
Extorsionador Flavio Valencia Pulido tiene pedido de prisión preventiva por 9 meses.
La Cuarta Fiscalía Provincial Penal solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del extorsionador que fue intervenido tras cobrar dos mil soles a un empresario de transporte público y quien terminó herido de bala, tras sacar un arma de fuego y pretender enfrentarse con la Policía.
La Fiscal Jhuly Mori León tras formalizar investigación preparatoria en contra del extorsionador Flavio Luis Valencia Pulido, también solicitó ayer al mediodía 9 meses de prisión preventiva en contra del avezado sujeto que ayer fue dado de alta en el Hospital La Caleta.
Tras el pedido, el coordinador del Nuevo Código Procesal Penal ha programado para hoy miércoles la audiencia de prisión preventiva, a las 12.00 del día en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.
Flavio Luis Valencia Pulido de 22 años fue detenido el último sábado, cuando recogía un sobre con 2 mil soles que le había exigido al empresario Arturo Jesús Carranza Luna para no atentar contra los vehículos de la empresa de transportes que representa.
El sujeto había pedido inicialmente un pago de 8 mil soles, sin embargo, tras denunciar los hechos ante el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, se organizó una celada, llegando a un acuerdo de entregar 2 mil soles como un primer aporte, que tenía que ser dejado en la puerta del club Llapo en el pueblo joven El Porvenir.
Una vez que recogió el dinero, fue interceptado por los efectivos policiales quienes le dieron la voz de alerta de levantar los brazos, sin embargo, el delincuente sacó un arma de fuego y pese a que las fuerzas del orden, hicieron dos disparos al aire, no soltó el arma, razón por la cual recibió un disparo disuasivo en la pierna izquierda.