Noticias Locales

FUNCIONARIA EDIL AFIRMA QUE NO HAY SOBREVALORIZACIÓN EN LAS COMPRAS

Aclara que hubo error en la factura:

• Sub gerente de logística, Nelly Pérez de la Cruz aclara denuncias del SUTRAMUN.

• Admite que hubo un error de la empresa cuando remitió la factura y además, cintas del embalaje son 3M y no las corrientes.

26-jul-700

Funcionaria edil Nelly Pérez de la Cruz explica ayer proceso de cotización y compras.

Ante la denuncia realizada por el Sutramun, que ha causado polémica por la escandalosa suma de la compra de guantes, ayer se pronunció la subgerente de Logística de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Nelly Pérez de la Cruz, aclarando que el lote adquirido para el área de Limpieza Pública son industriales, más no de jebe, y no costó 65 soles, sino 13.80 el par.

Pese a que el dirigente del Sutramun, dijo haberse documentado con pruebas, la funcionaria edil, dijo que no es una denuncia seria, no tiene un buen sustento, además esta compra del lote de guantes se hizo el año pasado a través de un proceso de selección y se canceló recién este año como devengado. 

Además aclaró que en la etapa del proceso de selección, la funcionaria edil no laboraba aún en la Municipalidad.

“Es una información, que nos ha sorprendido a todos y se viene difundiendo, mancillando el honor de los funcionarios, este proceso de selección de la compra de los guantes se dio por un monto de 127 mil soles, de acuerdo a los estudios de mercado y cuando se dio la buena pro fue por 126 mil 340 soles, habiendo un reajuste”, señaló, añadiendo que por un error, a la hora que se ha pagado en este año el devengado, al momento de obtener la factura, hubo un error y salió como si hubiera costado 65 soles, pero no fue así.

Por esta razón, es que el pasado mes de marzo, según dijo, envió una carta a la empresa proveedora para que subsane su error y esta la respondió con los precios reales, ya que su factura estuvo mal presentada, con montos que no correspondían.

Esta información fue dada el pasado martes por la tarde a la Fiscalía Anticorrupción del Santa, cuando llegó a la oficina de la Subgerencia de Logística, a recabar información para las investigaciones pertinentes.

Asimismo también se refirió a las cintas de embalaje, que requirió la Subgerencia del Programa de Complementación Alimentaria de la marca 3M, la mejor del mercado, y no son las simples que cuestan 2 soles ya que son usadas para embalar las cajas con los productos alimentarios para los beneficiarios de los programas sociales y las cintas simples no les da la protección adecuada, por eso se buscó una mejor porque el Midis había observado eso, añadió.