Deportes

SUSPENDEN UN AÑO A LOS TURRYS

Comisión de Justicia sanciona

• Declaran ganador a Centro Unión Carrizal.
• Dos años para “Cachete” Espinoza Castro.
• Ocho meses de suspensión a Renato Infantes y para el jugador Luis Montoya.

turrys

La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Ancash determinó excluir de la competencia de la Copa Perú al club Los Turrys del Acero y además sancionarlo con una año de toda competición oficial. De esta manera la Etapa Departamental prosigue pues había una llave que fue suspendida por el asunto de la agresión al árbitro Juan Ticona Pacheco, ocurrida el último sábado en el estadio Manuel Rivera Sánchez.

Mediante la resolución N° 09-2018-CMJ de fecha 26 de los corrientes y que lleva la firma de Moisés Ordeano Vargas, Alexander Neyre Robles y Julissa López Huamán, la Comisión de Justicia sentenció el destino del deportivo de Los Turrys en la presente temporada por los hechos violentos ocurridos el sábado 21.

Según la parte resolutiva en el artículo uno del referido documento señala que excluye al Deportivo Los Turrys de la competición oficial de la Copa Perú y por tal motivo mantiene el scorer de uno a cero a favor del Centro Unión Carrizal de Casma del partido jugado el sábado 21.

En el artículo segundo suspende por el término de un año de toda competición oficial de la Copa Perú al Deportivo Los Turrys a partir de la fecha que corre en curso. En otras palabras Deportivo Los Turrys si desea volver a competir debe hacerlo en el campeonato de la segunda división del próximo año 2019.

El artículo tercero resolutivo se refiere a la sanción de dos años que imponen a José Luis Espinoza Castro en los cuales no podrá ejercer ninguna actividad ligada al deporte y se le impedirá su ingreso a los estadios donde se jueguen partidos oficiales de la Copa Perú.

En el artículo cuarto se sanciona por el término de ocho meses a Renato David Infantes Latorraca, presidente de Los Turrys y a Luis Montoya Siguas delantero que llegó como refuerzo a Los Turrys. En los considerandos se señala que ambos agredieron verbalmente al árbitro Juan Ticona Pacheco. En el informe arbitral señala que ambos lo amenazaron de muerte.

También da cuenta el certificado del médico legista emitido por el medico Carlos Ortiz Soto que da cuenta de la fractura nasal y otras lesiones y demás de la copia certificada de la denuncia emitida por la comisaria de La Libertad.

Por estas razones y de acuerdo a la reglamentación vigente la Comisión de Justicia determina los castigos para Los Turrys y para su presidente así como también para el jugador Montoya que estaba en dicho lugar de los incidentes a pesar de haber salido sustituido antes de los 10 minutos de juego.