Noticias Locales

CORTE DEL SANTA INSTALA MODERNOS PANELES SOLARES EN INTERIOR DEL PENAL DE CAMBIO PUENTE

Evitará suspensión de audiencias:

• Política medioambiental evitará que se frustren audiencias en este centro poblado debido a constantes problemas que se registran con la energía eléctrica.

corte del santa

Paneles solares instalados en Penal de Cambio Puente.

Una innovadora y amigable iniciativa dispuso la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, a través de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental del Poder Judicial, luego que instalaran ocho modernos paneles solares e inversores de energía para los ambientes que son utilizados por jueces e internos del establecimiento penitenciario Cambio Puente de Chimbote.

Dicho proyecto instalado en este recinto penitenciario tiene por objetivo evitar las frustraciones de audiencias con los internos de este penal, quienes en varias oportunidades tuvieron que reprogramar sus diligencias debido a los constantes cortes de energía eléctrica que se registran en este Centro Poblado y que atentaban directamente contra su derecho a la defensa.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Presidente del distrito judicial, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, quien agradeció la presencia del Decano del Colegio de Abogados del Santa, Christiam Estrada Velarde, por apadrinar esta importante obra que pone a la vanguardia al distrito judicial con las políticas medioambientales. En dicha ceremonia participaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y los delegados jurídicos de diversos pabellones, quienes agradecieron la iniciativa del Poder Judicial para la atención de sus demandas.

“Continuamos una política medioambiental propuesta desde la Corte Suprema de la República y hoy ponemos a disposición de este penal un moderno sistema de paneles solares. Sabemos que muchas audiencias se frustraban solo por la falta de energía eléctrica, por cuanto esta medida adoptada no solo ahorrará recursos para el Poder Judicial, sino que garantizara el derecho a la defensa de los reclusos”, sentenció el Dr. Carlos Salazar.