Gobierno regional concretó obra:
Impresionante vista de complejo deportivo Miramar, inauguarado por gobernador Luis Gamarra.
El otrora campo de Miramar, en el que jugaron reconocidos futbolistas chimbotanos como Manuel Rivera Sánchez, Alonso Urdániga y otros destacados deportistas que vistieron la casaquilla de la selección nacional, ya no es más un abandono campó de tierra ni depósito de aguas inundadas. Por el contrario se ha convertido en un moderno complejo, gracias a la inversión de 4 millones 740 mil soles, por parte del gobierno regional de Ancash.
La ceremonia de inauguración se realizó el pasado fin de semana y en ella el titular de la región Ancash, Luis Gamarra Alor agradeció el apoyo de la municipalidad provincial del Santa, en la figura de su alcalde interino, Humberto Ortiz Soto, por haber facilitado el expediente técnico de una obra considerada imposible de ejecutar, pero que ya es una realidad.
“Más de 40 años vengo apoyando el fútbol, y hoy me siento satisfecho de haber transformado este lugar tan emblemático, donde se desarrollaron campeonatos interbarrios, de tercera y segunda división. De esta cancha salieron chimbotanos que defendieron nuestra selección y con alegría sé que ahora podrá estar al servicio de más niños y jóvenes”, remarcó Gamarra Alor.
Tanto el alcalde provincial, Humberto Ortiz, como el secretario general de Miramar Bajo, Segundo Gómez Chuquiruna reconocieron el trabajo realizado por el equipo técnico del gobierno regional y sobre todo la alianza estratégica entre instituciones, en bien del pueblo.
SEGUNDO LUGAR EN CAPACIDAD DE GASTO
Durante su discurso el gobernador regional Luis Gamarra precisó que su gestión se encuentra en el segundo lugar en capacidad de gasto a nivel nacional, tras haber invertido más de 152 millones de soles en diversas obras, lo que significa el 41.6 por ciento de inversión del presupuesto regional.
“Así como este nuevo complejo, son más de 80 obras que ya entregaremos en toda la región, y por eso ya no pueden decir que Ancash es una región incapaz. La mayoría de nuestros proyectos tienen un avance del 70 a 80 por ciento, y nuestra meta a fin de año es superar el 90 por ciento de capacidad, ubicándonos en el primer lugar”, subrayó.
En la ceremonia de inauguración participó el equipo master de Miramar el cual midió fuerzas con ADEM 70 de Nuevo Chimbote, además del equipo sub 16 del colegio La Libertad de Huaraz, rivalizó con el colegio San Pedro de Chimbote. Este último ganó el encuentro y recibió un trofeo de manos del gobernador regional, quien estuvo acompañado con su esposa Jenny Pita, quien fue la madrina de la obra.