Noticias Locales

ENVÍAN 9 MESES A PRISIÓN A SUJETOS QUE ASESINARON A GOLPES A RONDERO

Para deslindar responsabilidad:

• Fiscal tiene el convencimiento que mataron a golpes a Presbítero Vera Quispe por venganza.

• Lo encontraron en rancho con ex conviviente de uno de ellos.

30-jul-500

Miguel Flores Ayala y Javier Cadillo Morales ayer ingresan a sala de audiencias a escuchar decisión judicial.

Los dos sujetos que asesinaron a golpes al ex presidente de las rondas de Conchucos fueron enviados a prisión por nueve meses de manera preventiva, mientras se esclarece su grado de responsabilidad en el crimen que se registró la última semana el en distrito de Nuevo Chimbote.

El Juez Luis Pérez Granados del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, evalúo los graves y fundados elementos de convicción que pesaban contra Javier Julio Cadillo Morales (55) y Miguel Ángel Flores Ayala (27) y determinó enviarlos a prisión de manera preventiva por nueve meses por la muerte del dirigente rondero Presbitero Olger Vera Quispe (60).

Ambos son investigados por golpear hasta ocasionarle la muerte al anciano de 60 años en medio de presunta infidelidad. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio al promediar las 10 de la noche en el domicilio de la mujer acusada de presunta infidelidad, ubicado en el A.H “Costa Blanca” del distrito de Nuevo Chimbote

Según los hechos narrados por el Ministerio Público, Javier Julio Cadillo Morales (55), exconviviente de la mujer, de quien trascendió conocían artes marciales, así como Miguel Ángel Flores Ayala (27), cuñado del homicida, mataron a golpes a Presbitero Olger Vera Quispe luego de sorprenderlo con su ex pareja, manteniendo relaciones sexuales.

Los sujetos llegaron al domicilio rústico y tras acercarse sigilosamente escucharon la voz de la mujer y el occiso, procediendo a ingresar violentamente y empezar a golpear al anciano. Los intentos de la mujer de evitar su ingreso fueron insuficientes, incluso fue agredida con bofetadas y correazos por los sujetos en presencia de uno de sus hijos.

Trás mas de 20 minutos de agresión al exrondero los sujetos se retiraron, siendo intervenidos por personal policial horas despúes tras confimarse el deceso de Presbitero Olger Vera Quispe.