Otros dos tienen 16 y 17 años:
• Bandas juveniles son remplazadas por gavillas infantiles que se dedican a asaltar a taxistas.
• Dos menores de apenas 13 años fueron capturados junto a otros dos adolescentes en sendos asaltos ayer.Â
Apenas deben haber terminado la Primaria pero ya están cometiendo delitos. Dos menores de 13 años de edad fueron detenidos en dos asaltos perpetrados entre la noche del lunes y la madrugada de ayer junto a dos adolescentes de 16 y 17 años con los cuales integraban gavillas de asaltantes.
El primer caso ocurrió en el A.H. Las Delicias, cuando un patrullero observó que un chofer forcejeaba con dos ocupantes, los cuales al ver la presencia policial trataron de fugar. Fueron identificados como N.G.H.H de 13 años y D.A.M.F de 16 años quienes fueron plenamente reconocidos por el agraviado.
El segundo caso se registró en el A.H. 25 de Mayo, en donde el taxista Freddy Ramírez Orbegoso fue abordado por tres pasajeros que apenas subieron al vehículo lo amenazaron con un cuchillo para despojarlo del dinero que había recaudado, así como su celular y efectos personales.
Cuando se dieron a la fuga el chofer llegó a la comisaría de Alto Perú con cuyos efectivos salieron a buscar a los hampones y los hallaron pocos minutos después. Su sorpresa es que se trataba de dos menores de edad los cuales fueron identificados como MCFC (13) y SAGT (17), quienes también fueron reconocidos por el agraviado.
No se conoce de un antecedente similar en Chimbote que en el mismo día son detenidos dos menores de apenas 13 años formando parte de las gavillas de delincuentes que asaltan a choferes. Este hecho debe concitar la atención de las autoridades.