Municipio impidió tropelía:
Colocación ilegal de hitos generó intervención de autoridad edil ayer.
El área de fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, intervino un terreno ubicado al costado del grifo del empresario Luis Costa Moya, que venía siendo delimitado por trabajadores a pesar que este terreno se encuentra aún en litigio con la comuna Provincial del Santa.
Desde muy temprano tres albañiles llegaron con más de 10 hitos de cemento para delimitar el espacio ubicado al costado de la residencial Buenos Aires, cerrando el acceso a una de sus puertas de ingreso.
La jefa del área de fiscalización Karina Rengifo Cabrera, señaló que la intervención la hicieron al tener conocimiento que estaban pretendiendo cercar esta área a pesar que actualmente tienen un juicio sobre prescripción adquisitiva en este predio ya en disputa hace varios años.
El funcionario edil indicó que procedieron a la intervención debido a que aún no existe una autorización formal para cercar el área en litigio que aún pertenece a la comuna provincial hasta que termine el proceso judicial
Indicó que al llegar lugar al grifo “Buenos Aires” para tratar de conversar con responsable que se identificó como Mario Pinillos, este le señaló que su abogado les había recomendado levantar hitos en el área en disputa, sin embargo, al solicitar la información se negaron a entregarla.
“No pueden construir ni colocar hitos, estamos constatando que está delimitando con hitos, el señor dice que está en juicio contra la MPS sobre una prescripción adquisitiva porque ellos son posesionarios del terreno, este predio aún está en litigio así que no pueden hacer nada hasta que se termine el proceso”, indicó.
Karina Rengifo Cabrera, señaló que esta intervención se hizo conocer al área de procuraduría de la comuna provincial para que realice las diligencias del caso, ya que no es la primera vez que intentan cercar el área en disputa.