Noticias Locales

DESIGNAN NUEVA DIRECTORA EN UGEL SANTA EN REEMPLAZO DE ROBERT ITURRIA HUAMÁN

Completará su periodo de gestión:

directora

Nueva directora de UGEL- Santa, Inés Valverde Cueva.

Tras la separación de Robert Iturria Huamán de la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, la nueva titular María Inés Valverde Cueva, asumió funciones de manera oficial.

Cerca del mediodía de ayer, la docente de educación primaria llegó hasta la Ugel- Santa, donde lo esperaba Robert Iturria para iniciar con la transferencia del cargo con la docente que ocupó la dirección de la Institución Educativa 88001 ex 314 en Chimbote.

Indicó que aparte de ser la directora del mencionado colegio también trabajo como promotora en la Ugel – Casma, por lo que aseguró que se encuentra preparada para ocupar el importante cargo que ocupo por dos años Iturria Huamán.

María Inés Valverde Cueva, informó que llegó a la dirección tras ser invitada por el titular de la Dirección Regional de Educación en Ancash (DREA), Jaime Cupe Cabezas, además que también se encuentra dentro del cuadro de méritos de concurso publicó que se realizó para ocupar la dirección de la Ugel-Santa.

La flamante directora se comprometió a trabajar para mejorar el nivel educativo de la jurisdicción, debido a que no estaría cumpliendo las metas establecidas para el presente año. Asimismo, indicó que desea seguir contando con el mismo equipo de trabajo que formó Robert Iturria Huamán, durante su gestión

“Lo que quiero dejar en claro que lo más importante como funcionaria es en mejorar los aprendizajes, sabemos que no estamos superando la expectativas en los niveles de logros, he sido directora, formadora en la Ugel- Casma y me siento capaz de asumir este nuevo reto, como profesiónal siempre hay expectativas y sé que he hecho un buen trabajo como directora y ahora acá”, indicó.

La nueva titular de la Ugel – Santa es hermana del actual director del Hospital de Apoyo de Huarmey, Luis Valverde Cueva y de la fiscal anticorrupción, Ana María Valverde Cueva.